Argentina
Martes, 16 abril 2024
POLÉMICA
9 de noviembre de 2022

Mar del Plata: el Municipio apelará fallo judicial que ordena pagar vacaciones a exintendente

El Ejecutivo Municipal adelantó que apelará el fallo dictado por el juez Marcelo Fernández que beneficia a Carlos Arroyo. La demanda fue presentada en 2021.

Mar del Plata: el Municipio apelará fallo judicial que ordena pagar vacaciones a exintendente - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo N°2, a cargo de Marcelo Fernández, falló a favor del ex-intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, y le ordenó al Municipio que le abone las vacaciones no percibidas durante el 2018 y 2019.

La problemática es de larga data. En la demanda presentada durante el 2021, Arroyo le solicitó a la Justicia que se deje sin efecto el Decreto 246/21, firmado por Guillermo Montenegro, que estableció el rechazo al pago de las licencias no gozadas. 

Marcelo Fernández, entendió que el Decreto atentó contra el derecho de Arroyo, quien debió tomarse vacaciones y no pudo por cuestiones “ajenas a su voluntad” y relacionadas al “deber público”. De todas formas, el Municipio adelantó que apelará la sentencia.

Es así, que, en menos de 48 Hs, el Ejecutivo Local recibió dos duros golpes judiciales. La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo desestimó ayer la apelación que realizó el gobierno municipal, que deberá lidiar con una problemática similar: abonar las vacaciones no gozadas a cinco ex-funcionarios arroyistas. 

De esta forma, ratificó el fallo de primera instancia, en el que el juez en lo Contencioso Administrativo, Marcelo Fernández, se expidió a favor de Jorge Alí -ex jefe del Departamento de Abastecimiento de Recursos-, Cristián Tait -ex director de Desarrollo Social-, Susana Rivero -ex subsecretaria de Educación-, Gustavo Gil de Muro -ex subsecretario de Legal y Técnica- y Patricia Leniz -ex secretaria de Desarrollo Social-, quienes percibirán las vacaciones no gozadas comprendidas durante el periodo del 2018 y 2019. 

La resolución se basó en el caso del extitular del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, quien reclamó un reconocimiento por los días de descanso no percibidos y sentó jurisprudencia. En el fallo, el juez Simón Isacch condena al Municipio a abonarle al ex funcionario “el monto equivalente a los días de licencia anual que le correspondían por el año 2018 y la parte proporcional por el 2019, en que se produjo su cese por renuncia”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET