Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN LAS REDES
2 de noviembre de 2022

El presidente cuestionó a dos jueces federales por una polémica decisión

En el marco de la causa por el atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner, La Sala 1 de la Cámara Federal de Comodoro Py, tomó la decisión de liberar a los cuatro integrantes del grupo "Revolución Federal". Ante esto, Alberto Fernández estalló contra los jueces que tomaron esta decisión e involucró a Mauricio Macri de realizar "una maniobra ilegal".

El presidente cuestionó a dos jueces federales por una polémica decisión - La Tecla

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, criticó, duramente, a los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, que ordenaron liberar a los cuatro miembros de Revolución Federal que se encontraban presos por incitación a la violencia colectiva, en el marco de la causa del atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 
 

En una serie de tuits, el mandatario argentino expresó su fastidio por la liberación de estas personas y, además, acusó que estos dos jueces "deberían estar solo en los tribunales para los cuales concursaron".
 

Acto seguido, apuntó contra Mauricio Macri, por "ordenar a los Consejeros de la Magistratura que le responden, bloquear el concurso para designar a quienes deberán ocupar legítimamente las vacantes que hoy usurpan los jueces citados" haciendo posible, según sus propias palabras, esta decisión "arbitraria".
 
Por último, le solicitó a la Corte Suprema "intervenir para hacer cumplir su propio fallo". Lo cierto, es que junto al reclamo del presidente acompañaron, también en un comunicado, los diputados y diputadas bonaerenses del "Frente de Todos", el cual hicieron público en sus redes sociales. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET