Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PARA ENTRENAR Y ALIMENTARSE
28 de octubre de 2022

Batidos fit que marcan tendencia

Los smoothies son una de las alternativas más elegidas para disfrutar en el verano y sentirnos más frescos. En esta nota La Tecla brinda tipsy recetas para que puedas prepararlos en casa de manera fácil, rica y saludable

Batidos fit que marcan tendencia - La Tecla

Se acercan los días de calor y, como suele suceder en esta época del año, reaparecen las recetas frescas y saludables para preparar en casa. Una de las opciones más elegidas por hombres y mujeres para este verano son los batidos o “smoothies”, ideales para incorporar en la dieta diaria, sea en el desayuno o en la merienda. En este especial, La Tecla te cuenta algunas ideas para que te inspires y disfrutes como un complemento más de la actividad física y la buena alimentación.

En primer lugar es importante resaltar que las propuestas son amplísimas y hay para todos los gustos y necesidades: con más o menos azúcares, con frutas al natural e incluso recetas puramente fitness. En estos últimos casos, lo que se les suele agregar a los batidos son los suplementos deportivos; estos se ofrecen en el mercado y sirven para sumar ese plus y alcanzar distintos objetivos, como más energía para un mayor rendimiento o una facilidad para aumentar la masa muscular. Si bien en las redes circulan infinitas maneras y combinaciones para hacer, lo más importante es consultar con un médico antes de consumir cualquiera de ellos.

Entre los amantes del gimnasio, la creatina -que participa en la producción de energía de los músculos- cobró una gran popularidad y sumó muchos adeptos. Sin embargo, una de las opciones más recomendadas para agregar a los batidos es el colágeno hidrolizado; este activo antiedad ayuda a devolver la firmeza, aporta brillo en la piel y frena el envejecimiento por fuera y por dentro. Además mejora el crecimiento del cabello. Una de las recetas favoritas de quienes eligen esta alternativa es la que contiene naranja y yogur. Para esto se necesita mezclar 150 gramos de yogur griego (sin sabor ni azúcar), 120 ml. de jugo de naranja, un shot de colágeno de 60 ml., dos cucharadas de miel, una cucharadita de ralladura de limón y hielos.

Por otro lado, además de los suplementos extra, también existen alternativas caseras que funcionan de manera similar. Tal es el caso del batido a base de banana, muy efectivo para generar masa muscular después de cada entrenamiento. Esta fruta es clave para reponer el cuerpo después de sesiones de ejercicio intensas, además de ser una fuente de potasio. Para preparar esta bebida solo se necesitan dos bananas, 500 ml. de leche, tres cucharadas de avena y cinco huevos cocidos (cinco claras y dos yemas). Deben ponerse todos los ingredientes en una licuadora y mezclarlos hasta que desaparezcan los grumos, dejando una textura homogénea y uniforme. Para complementar en tiempos de extremo calor se pueden sumar hielos y disfrutar en pocos minutos de un smoothie rico, fresco y saludable. 

Leé más:

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET