Argentina
Jueves, 25 abril 2024
OTRA VEZ SOPA
13 de octubre de 2022

La banda del Indio Solari anunció un recital en La Plata, pero el municipio lo desmintió

Este lunes, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado comenzaron a vender entradas para un show a realizarse el próximo 12 de noviembre. Desde la Secretaría de Cultura platense afirmaron "no tener conocimiento" y estalló la polémica.

La banda del Indio Solari anunció un recital en La Plata, pero el municipio lo desmintió - La Tecla

La banda que acompaña al Indio Solari desde 2004, cuando inició su camino solista tras la disolución de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, hizo un importante anuncio la semana pasada.

“Cerramos esta etapa en el lugar donde comenzó: el Estadio Único de La Plata, Diego Armando Maradona. Último show de ‘Rock and Roll’”, anunciaron en sus redes sociales, lo que volvió a encender la polémica en la escena política platense.
 

Las entradas se pusieron a la venta el lunes, pero desde el municipio de La Plata se mostraron sorprendidos. "Me sorprendí cuando vi un anuncio de puesta en venta de entradas cuando no hay ningún tipo de tramite ni habilitación en trámite para un show. Genera una situación porque viene gente de muchos lugares, esto amerita que se haga en tiempo y forma y los hechos del jueves obligan a tener recaudos, ameritan a que el Municipio no se entere por Twitter", se quedó Oscar Negrelli, secretario de Coordinación, en declaraciones radiales. 

"Nos parece imprudente que vendan entradas cuando no hay trámite iniciado. Vamos a evaluarlo, convocar a la provincia -ya que ellos no convocan. Ustedes vieron lo del jueves pasado, ¿qué garantías hay para espectáculos masivos? No habla bien de una productora y de un portal de ventas", enfatizó.

Ante la consulta de LaTecla.Info, desde la comuna ratificaron los dichos de Negrelli. "Desde la Productora el jueves por la tarde metieron por mesa de entradas un pedido de autorización y salieron a anunciar que ponían a partir del lunes (Feriado) la venta de entradas para el show del Único. El municipio el día martes tomó conocimiento de este pedido y se informó a la productora que se ofrecía como alternativa el autódromo de la ciudad para el evento, entendiendo la magnitud de la convocatoria que ocasionan estos recitales causan serios trastornos a los vecinos de la ciudad  al realizarse en un lugar tan transitado como lo es 25 y 32", explicaron.

En este marco, el municipio propuso como alternativa el Autódromo Roberto Mouras, pero "no les interesó". "Esta decisión está atada a los últimos sucesos acontecidos en los recitales tanto de los Fundamentalistas como La Renga", añadieron.



Ante la negativa de Julio Garro, desde la organización evalúan trasladar el show al estadio de Huracán, ubicado el barrio porteño de Parque Patricios. 

En los últimos años, el estadio Diego Armando Maradona se convirtió en motivo de conflicto entre la Municipalidad de La Plata y el gobierno de la Provincia. Mientras desde Gobernación, que tiene parte del poder de decisión sobre el predio, muchas veces se autorizaron espectáculos, desde la comuna no.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET