Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BELLEZA FACIAL
7 de octubre de 2022

Sérums: cómo elegir el mejor para tu piel

Este tratamiento hidratante ayuda a mejorar el aspecto de la piel. La Tecla dialogó con la cosmetóloga Gabriela Torres, quien explicó los beneficios que aporta y brindó algunos consejos para los que desean incorporarlo en su rutina de limpieza facial

Sérums: cómo elegir el mejor para tu piel - La Tecla

Cuidar la piel es fundamental y esto se hace con una buena rutina de belleza. Sin dudas, hay elementos imprescindibles como el limpiador, la crema hidratante y el protector solar, aunque si de mejorar el aspecto y obtener mayores resultados se trata, no hay que olvidarse de mencionar la importancia de uno de los más elegidos del momento: los sérums. La Tecla dialogó con Gabriela Torres, maquilladora y cosmetóloga, que explicó qué es lo que hay que tener en cuenta al momento de sumar este producto en la limpieza diaria.

En primer lugar, la especialista aclaró que los sérums no son obligatorios para llevar adelante una limpieza facial correcta, pero si se quieren incorporar más activos y beneficios, son una muy buena opción a tener en cuenta, ya que suelen ser muy efectivos y casi no poseen contraindicaciones. “Las contraindicaciones son muy pocas. Estos productos son líquidos, la mayoría son a base de agua, vienen en forma de gotero y tienen la mayor concentración de principios activos, es decir, ingredientes que ayudan a obtener mejores soluciones”, detalló. Asimismo, afirmó que existen distintos tipos, como los humectantes, antioxidantes, descongestivos -especiales para bajar la inflamación de pieles sensibles-, fotoprotectores -que ayudan a la protección contra el sol y las manchas-, despigmentantes y antiinflamatorios, entre otros, que brindan distintos beneficios a cada tipo de piel.

“Por ejemplo, si querés hidratación, vas a buscar un principio activo que sea hidratante como el ácido hialurónico, pero si querés la piel más luminosa o un antioxidante, irías por uno de vitamina C”, comentó Torres. “Los sérums te dan un boom de hidratación, se absorben al instante y actúan súper bien, con lo cual se van a poder ver los resultados mucho más rápido que, por ejemplo, usando una crema sola en un tratamiento, ya que esto tiene menor cantidad de ese ingrediente”, consideró.

Si bien la profesional destacó que los sérums son muy efectivos para conseguir los resultados deseados, remarcó que a sus consultantes les sugiere probarlos a partir de los 25 años, salvo que la piel sufra algunos inconvenientes, como acné, o se tenga algún tema específico a tratar. “Hasta los 25 años vos producís naturalmente ácido hialurónico, colágeno, y la piel está en buenas condiciones, salvo que tengan alguna afección como acné, piel sensible o algo que se quiera tratar. Los sérums pueden sumarse como antiage una vez que se pasó ese umbral de la edad”, sostuvo. Sin embargo, si alguna persona elige incorporar este tipo de productos en su rutina de cuidados, afirmó que “siempre hay que incluirlos de a poco, y cualquier cosa consultar con un profesional”.



Un éxito: iluminador Vitamina C de Garnier

En este último tiempo, uno de los grandes productos que causó furor entre los amantes del skincare fue el nuevo sérum que presentó Garnier a mediados de este año. Se trata de un tratamiento que contiene 3,5% de Vitamina C y otros componentes como la niacinamida y el ácido salicílico, los cuales ayudan a disimular notablemente las manchas oscuras.

Desde la marca aseguran que en seis días de aplicación ya se podrán ver los resultados prometidos: una piel nutrida al instante y un rostro mucho más luminoso, suave y unificado.

“Este es un sérum que a las pieles grasas les va a encantar porque la niacinamida y el ácido salicílico son seborreguladores”, sostuvo Gabriela Torres. “Si notás la piel apagada o buscás tenerla más luminosa, te va a ir bien con este producto”, destacó.



Dior: líder mundial en el mercado

La marca francesa tiene su propia línea de sérums para cada tipo de piel: con efecto lifting, los que aportan iluminación en el rostro, los que retrasan los signos de edad y, los detoxificantes. En el caso del sérum "Dior Capture Totale”, este promete una piel visiblemente más lisa, firme, tonificada, unificada en tonos y radiante. Contiene niacinamida y está formulado en un 91% con ingredientes de origen natural. Su precio en Argentina supera los 30.000 pesos.


Le Domaine, la nueva línea de belleza de Brad Pitt

El actor lanzó su línea de productos sin género para el cuidado de la piel mezclando ciencia y naturaleza. “The Serum” contiene GSM10, una molécula que combina las propiedades de las semillas de las uvas garnacha con las semillas y piel de uvas Syrah y Mourvedre y que aseguran, ayuda a disminuir los signos de envejecimiento.


Leé más:

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET