Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TENSIÓN
6 de octubre de 2022

Presupuesto 2023: los movimientos sociales le sueltan la mano al gobierno

El líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y diputado nacional, Juan Carlos Alderete, anticipó que no acompañará el proyecto tras argumentar que se diseñó en base al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Presupuesto 2023: los movimientos sociales le sueltan la mano al gobierno - La Tecla

Mientras desde la cartera que conduce Sergio Massa buscan aprobar a como dé lugar el proyecto de Presupuesto para el próximo año, las dificultades para conseguir su aprobación son cada vez mayores.

Así lo reflejó este jueves Juan Carlos Alderete, el referente social que integra el bloque oficialista en la Cámara baja. "Es muy difícil que acompañe porque sino estaría desdiciendo lo que dije en el recinto. Me tocó hablar sobre el acuerdo que dije que nos estaban invadiendo la soberanía y que era un acuerdo de ajuste", señaló, al tiempo que sostuvo que seguirá el debate del presupuesto en comisiones.

"Es difícil que cambie mi postura, seguramente voy a estar votando en contra", añadió, en declaraciones radiales.

En este marco, recordó que dentro del Frente de Todos fueron más de 30 los diputados que votaron en contra o se abstuvieron durante la sesión que trató el acuerdo con el FMI.

Alderete también pidió tratar leyes que "favorezcan a la gente" y reveló que ayer participó de una reunión junto a Massa y el presidente Alberto Fernández para avanzar en la conversión de planes sociales al empleo formal y apuntalar a las cooperativas, aunque descartó que la asistencia social a sectores vulnerables haya figurado entre los temas tratados.

Asimismo, el dirigente social respaldó la labor del ministro de Economía y expresó que el Gobierno debe lanzar una política de emergencia que le permite recuperar la macroeconomía y asistir a la economía informal. Además, cuestionó el índice de inflación y el aumento en las estadísticas del INDEC que revelan la indigencia.

"Conozco a Sergio (Massa) y sé que tiene una capacidad tremenda, pero no se trata de nombres sino de política, debe haber una política de emergencia para recuperar la macroeconomía y atender la economía informa que lamentablemente vino para quedarse", manifestó.

En la misma línea, agregó: "Hay empresarios que se burlan de los argentinos, empresas monopólicas de la alimentación como Molinos que ha triplicado su ganancia del año anterior sin hacer una inversión ni generado un puesto más de trabajo. Cada vez son más ricos los ricos y más pobres los pobres. Nos debe alarmar a todos los políticos que la indigencia haya aumentado porque de la política tiene que venir la solución".

Por último, hizo referencia al debate en torno a la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) y explicó que, si bien en un primer momento se manifestó a favor de su suspensión porque las cree proscriptivas, no es momento para modificar las reglas electorales.

"No tuvimos una discusión en el bloque, seguro se va a dar y es bueno iniciar un debate. Yo he estado en contra porque la PASO es proscriptiva, y si hay un partido joven habría que dejarlo participar porque es parte del juego democrático, pero no hay que anudar la discusión por conveniencia política. Estoy en contra de suspenderla, no podemos bajarnos del caballo a mitad del río", argumentó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET