Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SIGUE LA POLÉMICA
6 de octubre de 2022

Desde la Provincia salieron a bancar a Manes: “Lo que están demostrando es que molesta”

Tras una reunión entre la Mesa Provincial de la UCR y la del GEN, Maximiliano Abad y Margarita Stolbizer dieron a conocer un proyecto para transformar la estructura provincial y hablaron de las internas.

Desde la Provincia salieron a bancar a Manes: “Lo que están demostrando es que molesta” - La Tecla
Desde la Provincia salieron a bancar a Manes: “Lo que están demostrando es que molesta” - La Tecla

Luego de que los dichos de Facundo Manes sobre Mauricio Macri alteraran la paz en el interior de la principal coalición opositora, este jueves los representantes de las mesas provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) y Generación para un Encuentro Nacional (GEN) se dieron cita en La Plata y dialogaron sobre lo ocurrido y los temas de conyuntura.

Días atrás, el neurólogo sostuvo que el ex presidente “tiene que reflexionar” ya que “en su Gobierno él tuvo un populismo institucional”. “Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno”, señaló. 

No sólo fue criticado por los distintos socios de la alianza, sino que hubo un documento de la UCR nacional rechazando las expresiones. 

En este marco, tras el encuentro de la UCR y el GEN bonaerense, los legisladores Maximiliano Abad y Margarita Stolbizer brindaron una conferencia de prensa en la que hablaron de todo.

Desde la Provincia salieron a bancar a Manes: “Lo que están demostrando es que molesta”

“La unidad es un valor estratégico en función de la construcción de alternativas. Nosotros somos militantes permanentes de la unidad de nuestra coalición, pero la coalición tiene que permitirse tener pluralidad y distintas posiciones sobre los distintos temas, por eso ratificamos la unidad en el marco de la pluralidad: y la pluralidad forma parte de lo que ocurrió en los últimos días a partir de la declaraciones de Facundo y el análisis de una situación particular”, destacó Abad.

“No creo que las divisiones puedan solucionar los problemas que tenemos. Hoy tenemos la posibilidad de dar certidumbre a una sociedad que esta absolutamente desesperanzada”, señaló.

Por su parte, Stolbizer reflexionó: “En línea con lo que decía recién Maxi, nosotros desde el GEN hemos identificado la unidad con un valor estratégico dentro de la coalición. Más allá de esto lo que tenemos que analizar es el contexto económico, político y social de una Nación que está atravesando momentos realmente muy duros: eso nos interpela a nosotros sobre como nos paramos frente a esta situacion”.

“No se trata de simplemente ver como resolver las disputas de candidaturas llegar al año que viene solamente con el objetivo de ganar elecciones, porque si hay algo que ha marcado el fracaso de la Argentina son las coaliciones que se arman solo con fines electorales”, añadió. 

En cuanto a los dichos de Facundo Manes, la referente nacional de GEN fue contundente: “Manes no dijo nada que afecte a la coalición, no dijo nada que no se haya dicho antes. Lo raro es todo lo que se genero atrás, que hayan salido en malón a castigar cosas que no tenían ninguna justificación que se castigaran. Lo que están demostrando es que Manes molesta, no hay ninguna duda de que su aparición en la escena política incomoda a muchos. Los que salen a pelear es porque salen a defender otros intereses”.




Un ambicioso proyecto en la Provincia para llegar a Nación

Posteriormente, ambos referentes coincidieron en que “no hay posibilidad de transformar la Argentina si no hacemos base con un proyecto en la provincia de Buenos Aires”.

Stolbizer, que viene intensificando sus arribos a territorio bonaerense, confesó que trabaja en conjunto con los demás sectores que integran Juntos por el Cambio en un modelo productivo “que genere riqueza a través del conocimiento, de generación de empleo, de agregado de conocimiento y potenciamiento de la capacidad productiva”.

En este marco, indicó que el modelo incluye dos líneas de acción: reformas estructurales y regionalización.

“La Provincia sigue estructurada como hace 100 años atrás. Es inviable que no haya autonomía municipal, que no se le den herramientas a los municipios y a los vecinos para que ellos mismos puedan estructurar su proyecto de ciudad”, consideró.

Respecto a la regionalización, la presidenta del GEN objetó que “La Matanza no puede seguir siendo lo que es. La división sirve para mejorar recursos y establecer otros vinculos y por ende fortalecer a la Provincia”.

En este sentido, informó que desde su partido avanzarán con un proyecto de división de La Matanza. “No puede seguir siendo el municipio que es en temas territoriales, sobre todo con las carencias que tiene”, agregó.

Por otro lado, aseguró que desde su espacio se busca mejorar el desempeño de la justicia para los habitantes. "Hay que agilizarle los trámites a las personas que pelean por la cuota alimentaria, la indemnización por despido, esos son los temas de la agenda de la gente, no la justicia de los poderosos", concluyó.

Es necesario discutir la coparticipacion primaria, esas son las discusiones. No creo que las divisiones puedan resolver los problemas que tenemos

Por su parte, Maximiliano Abad confirmó que apenas ingrese el Presupuesto 2023 en la legislatura bonaerense desde su espacio no sólo "haremos los aportes que consideremos necesarios", sino que "vamos a pedir que haya equilibrio en la distribución de fondos a los intendentes, que no haya arbitrariedad".

Al ser consultado sobre la posible eliminación de las elecciones PASO, respondió que "si bien entendemos la necesidad de sostenerlas, no termina siendo una preocupación".

"Queremos construir una agenda para mejorarle la vida a los bonaerenses. Tenemos una economía enferma, inflación, brecha cambiaria, pero detrás de esto hay causas: falta de confianza, falta de politicas de Estado y de productividad. Lo que nostros tenemos que hacer es generar confianza, trazar nuevas políticas y apostar fuertemente a la producción. Todo esto forma parte de una agenda de desarrollo, por eso es indispensable ganar el proximo turno electoral. Hay que construir mayoría social para tener mayoría legislativa y poder producir las transformaciones", cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET