Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
17 DE OCTUBRE
5 de octubre de 2022

Día de la Lealtad: la CGT confirmó su convocatoria; el Gobierno sigue en veremos

La central sindical realizará un acto en el estadio Obras Sanitarias. Desde el PJ Nacional, que conduce el Presidente, todavía no hay novedades. Se descarta un acto de Alberto y Cristina.

Día de la Lealtad: la CGT confirmó su convocatoria; el Gobierno sigue en veremos - La Tecla

Se acera el día más importante para el peronismo y todo parece indicar que la unidad estará lejos de concretarse. Por el momento, quien confirmó su convocatoria fue la CGT, que realizará el acto por el Día de la Lealtad el próximo 17 de octubre en el estadio Obras Sanitarias.

La mesa chica ampliada de la central sindical, asimismo, ratificó que ese día lanzará la "Corriente Político-Sindical Peronista" para discutir "el armado y la presencia estructural del movimiento obrero en las listas justicialistas".

Los dirigentes de más de 25 sindicatos de varios sectores del movimiento obrero debatieron durante casi tres horas y descartaron de forma definitiva el acto original previsto por el Día de la Lealtad en Tucumán ante "las diferencias políticas existentes", por lo que optaron por convocar a un acto propio y "con neto perfil gremial y militante", señalaron los voceros.

De ese modo, el acto en el estadio de Obras por el Día de la Lealtad se realizará a partir de las 10 del 17 de octubre y, aunque aún no se definieron los oradores, sí se aprobó el lanzamiento del nuevo espacio "Corriente Político-Sindical Peronista" con la intención de participar en "el armado y la presencia estructural del sindicalismo en el justicialismo".

"La representatividad sindical en el armado de esas listas para las elecciones de 2023 será a nivel nacional, provincial y municipal, y se definirá en breve una mesa de conducción de ese nuevo espacio de la CGT", adelantaron las fuentes a Télam.

Por su parte, el Gobierno aún no dio señales de una convocatoria propia, aunque sea impulsada desde el PJ Nacional que conduce el propio presidente Alberto Fernández. Lo que sí se descarta, por el momento, es un acto conjunto con Cristina Kirchner, a quien el jefe de Estado no ve desde el día posterior a su intento de asesinato. 

Cabe recordar que el día 2 de septiembre, Alberto se acercó al domicilio de la Vicepresidenta para manifestar su solidaridad y apoyo ante tamaño hecho. Desde entonces, no se volvieron a juntar. 

Tampoco hay novedades sobre un posible acto del PJ Bonaerense, comandado por el diputado nacional Máximo Kirchner, quien está distanciado del Presidente desde comienzos de este año. 

El líder de La Cámpora reapareció la semana pasada en un plenario de la militancia del Frente de Todos en Morón tras permanecer en silencio luego del ataque a Cristina. El sábado pasado, Máximo apuntó contra el macrismo, ratificó la vigencia del Frente de Todos y llamó a militar para cambiar la realidad.

"Si esto les parece una mierda, hay que comprometerse y militar para transformar esa mierda en algo mejor. Nosotros nunca nos conformamos".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET