Argentina
Viernes, 26 abril 2024
4 de octubre de 2022

Doble crimen de Vicente López: piden prisión preventiva para Martín del Río

El hijo menor de la pareja asesinada está detenido por “doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por ser ‘criminis causae’” y podría recibir cadena perpetua.

Doble crimen de Vicente López: piden prisión preventiva para Martín del Río - La Tecla

En las últimas horas del lunes, los fiscales a cargo de la causa del asesinato de la pareja de Vicente López, pidieron la prisión preventiva para su hijo menor, Martín del Río, quien se encuentra detenido por ser considerado como el autor del hecho y podría recibir cadena perpetua.

Según informó Télam, los fiscales Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería pidieron que Martín del Río continúe detenido por el “doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por ser “criminis causae” y podría recibir cadena perpetua.

Entre otras cosas, dicho medio informó que el pasado 24 de agosto, Martín del Río “diagramó” el asesinato de sus padres José Enrique del Río y María Mercedes Alonso en su domicilio de Vicente López. El principal sospechoso se dirigió caminando alrededor de las 18.30 horas y mediante engaño, llevó a la pareja al garaje, la hizo subir al auto y disparó a ambos con una pistola calibre 9 mm.

 “Decidió en base al plan estipulado, quitarles la vida, de manera clara e inequívoca”, además, Télam informó que se encontraron 15 contradicciones cuando intentó justificar sus movimientos de ese día. Finalmente los fiscales coincidieron que el autor del doble crimen era alguien que contaba con  “conocimiento previo y minucioso de las características de la vivienda" y "cercano al seno familiar". A partir de hoy, Martín del Río será sometido a pericias psicológicas.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET