La Tecla
Todos los derechos reservados
Este domingo se definió el sucesor de Hugo Moyano al frente del Club Atlético Independiente de Avellaneda. Será Fabián Doman, acompañado por Néstor Grindetti como Vice 1° y Juan Marconi como Vice 2°, tras vencer por amplio margen a la lista ligada al oficialismo y la restante de la oposición.
Cristian Ritondo, referente del PRO bonaerense, también integró la lista ganadora como 1° Representante de Socios del club más exitoso de la provincia de Buenos Aires. En diálogo con La Tecla, destacó que “hubo una participación histórica. Es muy gratificante haberlo vivido porque es lo que los socios nos propusimos para recuperar el club y dejar atrás el caos y la violencia”.
Además, se tomó el tiempo para reflexionar sobre la salida de la actual gestión: “Pudimos abandonar el verde de Camioneros y de los Moyano y recuperar el rojo. Los hinchas demostramos que Independiente es mucho más grande que un sindicato. Lo de ayer fue un primer paso para que en el próximo año se terminen las patotas en Argentina”, valoró el referente del PRO en la Provincia.
En ese sentido, insistió en que “dejamos de ser manejados como un sindicato y volvimos a ser Independiente. Los socios recuperaron el club y demostraron que se puede dejar atrás el caos, la violencia y la mediocridad”.
A su vez, Cristian Ritondo se mostró “muy emocionado por la cola de socios esperando votar con sus hijos, abuelos, novias, todos. Eso es el club, eso es el fútbol. Eso es lo que queremos, la familia de independiente disfrutando el club”.
Por otra parte, también se refirió a las complicaciones que tuvo la lista de Unidad Independiente a la hora de ser convalidad: “Como hacen siempre intentaron complicarla de mil maneras, pero cuando hay ganas de cambiar no hay palos en la rueda que pueda hacernos retroceder”.
Finalmente, el diputado nacional resaltó que “hicimos historia gracias a los socios y a que pudimos armar un equipo firme y decidido que enfrentó todas las adversidades. Ahora nos toca poner orden a tanto desastre y desmanejo del club. Es un desafío enorme, pero estoy seguro que vamos a lograrlo codo a codo con los hinchas”.
Grindetti, el nuevo Vicepresidente del Rojo
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti (Juntos), también celebró el triunfo aplastante de la lista de Unidad Independiente y que lo ubican como Vicepresidente 1° del club de Avellaneda.
En esa línea, el referente del Pro bonaerense expresó que siente "una gran emoción por los años que uno tiene de socio y por lo que pasamos, en las buenas y en las malas y ahora si Dios quiere empezando un camino virtuoso pero lo que más me emocionó realmente fue la gente, fue impresionante, la gente estaba contenta, se sentía parte, sabía que estaba transformando el momento de Independiente y votó con alegría y se comportó“.
A su vez, Grindetti evaluó que "todo esto pone la vara muy alta porque nosotros tenemos que cubrir esas expectativas, acá hay un equipo espectacular que tiene un gran valor que es la unión que no se arma de la noche a la mañana”.
Finalmente, expresó estar “muy emocionado y muy contento pero tengo muy en claro cuales son las responsabilidades que tenemos y cómo vamos a tener que equilibrar la pasión con la razón para que Independiente nunca más vuelva a caer donde lo llevaron los Moyano“.
Elección récord para el cuadro de Avellaneda
Casi 16.000 socios y socias del Rojo emitieron su sufragio en la sede social del club ubicada en avenida Mitre al 470 y la cantidad de votantes superó el récord de 2011, cuando votaron 11.680 en el triunfo de Javier Cantero.
Tal fue la cantidad de gente que se acercó a votar que el horario debió extenderse una hora, hasta las 19, ya que cientos de socios aún se encontraban en las afueras de la sede a la hora del cierre, en principio programado para las 18.
Fabián Doman, quien encabezó la fórmula ‘Unidad Independiente’, se convirtió en el nuevo presidente de Independiente tras obtener el 72 por ciento (11.492) de los votos, contra el 15% de Gente de Independiente (2.330) y el 13% de Agrupación Independiente (2.066).