Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INDEPENDIENTE VOTA
2 de octubre de 2022

Fin de la era Moyano: Doman y Grindetti arrasaron en las urnas y llegan a la presidencia

La lista opositora de Unidad Independiente consiguió una amplia ventaja para quedarse con la elección. Por la cantidad de gente la votación se extendió hasta las 19, con un número cercano a los 17 mil socios. Cómo votaron los candidatos.

Fin de la era Moyano: Doman y Grindetti arrasaron en las urnas y llegan a la presidencia - La Tecla
Fin de la era Moyano: Doman y Grindetti arrasaron en las urnas y llegan a la presidencia - La Tecla
Fin de la era Moyano: Doman y Grindetti arrasaron en las urnas y llegan a la presidencia - La Tecla
Fin de la era Moyano: Doman y Grindetti arrasaron en las urnas y llegan a la presidencia - La Tecla

Este domingo se definió el sucesor de Hugo Moyano al frente del Club Atlético Independiente de Avellaneda. Será Fabián Doman, acompañado por Néstor Grindetti como Vice 1° y Juan Marconi como Vice 2°, tras vencer por amplio margen a la lista ligada al oficialismo y la restante de la oposición.

 


Alrededor de las 16, desde la oposición de Unidad Independiente, pidieron a la Junta Electoral del club que se extienda el horario de votación fijado hasta las 18 ya que aún hay muchos socios que no votaron y están esperando hacerlo. y Así fue, hasta apenas pasadas las 19 que votaron los últimos socios. Cerca de las 20 comenzó el escrutinio.

Los resultados finales fueron los siguientes:

Unidad Independiente (Doman - Grindetti)  72% (11.492 votos) 
Gente de Independiente (Rudecindo) 15% (2.330 votos)
Agrupación Independiente (Mazza)13% (2.066 votos)

 

Según informaron desde las oficinas partidarias, la expectativa por la elección fue tan grande que votaron más de 17 mil socios y cientos se quedaron sin emitir su sufragio por el horario.

Tras dos gestiones consecutivas del sindicalista Hugo Moyano, el propio líder de los camioneros se corrió de la discusión política y llamó a elecciones. Por un lado está la lista de Agrupación Independiente, que encabeza Javier Mazza, quien fue titular del IOMA (Instituto Obra Médico Asistencial) y del IPS (Instituto de Previsión Social), además de senador provincial, jefe de Seguridad Vial y, después, secretario de Transporte bonaerense, durante la Gobernación de Daniel Scioli.

Lo acompañará como vice Gustavo López, funcionario del Gobierno como vicepresidente de ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones). También integra la lista Emmanuel González Santalla, senador provincial por la Tercera, referenciado en La Cámpora y oriundo de Avellaneda.

Enfrente estará la lista de Unidad Independiente, encabezada por Fabián Doman. Acompañan al periodista el intendente de Lanús y referente del PRO bonaerense, Néstor Grindetti, como vice primero, y el periodista deportivo Juan Marconi, como vice segundo. También están el diputado nacional Cristian Ritondo, como primer representante de socios, y Christian Urrelli -hermano del diputado provincial del PRO Adrián Urrelli-, como tesorero.

La tercera lista es Gente de Independiente, con el empresario inmobiliario Claudio Rudecindo como candidato a presidente.

Cómo votaron los candidatos

Desde temprano, los candidatos de las tres listas se acercaron a votar en la sede club en la Avenida Mitre de Avellaneda, y se mostraron a través de las redes.
 
 
 
Fin de la era Moyano: Doman y Grindetti arrasaron en las urnas y llegan a la presidencia
El candidato a presidente por Agrupación Independiente, Javier Mazza.


Fin de la era Moyano: Doman y Grindetti arrasaron en las urnas y llegan a la presidencia
El candidato a vicepresidente por Agrupación Independiente, Gustavo López


Cómo será la elección

Son 48.600 socios los habilitados que pueden presentarse en la sede social ubicada en la Avenida Bartolomé Mitre 470 de Avellaneda. Cada hincha que se acerque hasta el lugar, puede verificar previamente de manera online en el sitio oficial el número de mesa y el número de orden. Las 55 urnas están divididas en tres sectores: Gimnasio Bottaro, Gimnasio Carlos Radrizzani y el Salón de actos.

Las puertas del edificio abrieron a las 9 de la mañana y permanecerán así hasta las 18, aunque aquellos que estén dentro de la institución luego de ese horario podrán emitir su sufragio. Los socios deben llevar el carnet (último modelo o la anterior versión) y el DNI físico o el pasaporte.

El comprobante de pago de la última cuota de socio no será necesario porque el sistema ya marcará automáticamente quiénes están al día. Aquellos que presente deudas, deben abonar en ese momento y la Junta Electoral les tiene que dar un certificado para ejercer su derecho como parte de la institución.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET