Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LEGISLATURA
28 de septiembre de 2022

Sin acuerdo por la Ley BAPRO, Diputados sesionará con temas menores en agenda

Tampoco se votará la transformación en Sociedad de Estado del Instituto Tomás Perón, iniciativas impulsadas por el oficialismo. 

Sin acuerdo por la Ley BAPRO, Diputados sesionará con temas menores en agenda - La Tecla

Oficialismo y oposición no lograron llegar a un acuerdo, por lo que en la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados se tratarán proyectos relativos a temas menores. Desde el Frente de Todos presionaron para que se incluyan dos polémicas iniciativas: la modificación a la Ley BAPRO y la creación del Instituto Tomás Perón.

La primera busca devolverle a sus jubilados el 82%, sobre el cálculo del promedio actualizado de las últimas 120 remuneraciones, volver a bajar la edad jubilatoria de las mujeres a los 60 años y aumentar el aporte de los trabajadores activos del 14% a 16%, de los jubilados del 10,82% a 12% y de la patronal del 21% a 29%.   

La segunda pretende crear el Instituto Biológico Tomás Perón Sociedad del Estado. La iniciativa tiene como finalidad la producción a gran escala de medicamentos, promoviendo para ello la participación universitaria y científica.

Sin embargo, ninguno de los dos proyectos se tratarán en la sesión ordinaria de este jueves. Desde el oficialismo aseguran que deben aprobarlos antes del fin del período legislativo ordinario, de lo contrario, perderán estado parlamentario.

Mañana, en tanto, se dará curso a una serie de temas menores aunque hay algunos proyectos de ley que son de interés para sectores de la sociedad, por ejemplo uno de la oposición para generar un ámbito óptimo para que las personas con autismo puedan concurrir a centros comerciales. 

La Cámara Baja también debe resolver la designación del segundo representante del oficialismo en el Consejo de la Magistratura, que quedó pendiente luego de un conflicto interno que impidió el nombramiento de Susana González (titular) y Maite Alvado (suplente), con La Cámpora como eje de la disputa.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET