Argentina
Miércoles, 7 diciembre 2022
MULTA POR ROMPER EL CORAZÓN
25 de septiembre de 2022

Cásate o paga: Perú multa las promesas de matrimonio incumplidas

Así lo recordó la justicia peruana en las redes sociales. El código civil del país contempla la indemnización para el damnificado.

Cásate o paga: Perú multa las promesas de matrimonio incumplidas - La Tecla

En Perú, debes pensarlo bien antes de hacer una propuesta de matrimonio, ya que si te arrepientes, deberás pagar daños y perjuicios. La Justicia peruana recordó en redes sociales que incumplir una promesa de matrimonio pueden ser materia de un pago de indemnización a la persona afectada. 

“¡Sí, acepto! un año después...   Sí tu pareja te propuso matrimonio y luego desistió, causando daños o perjuicios; estará obligado a indemnizarte. La demanda debe interponerse dentro del plazo de un año a partir de la ruptura de la promesa”. fue el posteo que publicó la Corte Superior de Justicia de Lima Norte en su página de Facebook, junto a la imagen de una mujer llorando con un anillo en la mano.



Es que el código civil peruano, en su artículo 240 especifica que: "si tu pareja te propuso matrimonio y luego desistió, causando daños o perjuicios, estará obligado a indemnizarte". En el plazo de un año que fija la ley, cada uno de los prometidos puede revocar las donaciones que haya hecho en favor del otro por razón del matrimonio proyectado”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2022 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET