Apps
Sábado, 30 mayo 2026
Argentina
21 de septiembre de 2022
NUEVA MEDIDA

El uso del barbijo deja de ser obligatorio en transportes y espacios cerrados

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y empieza a regir a partir de hoy en todo el país, aunque cada jurisdicción decide si adhiere.

El uso del barbijo deja de ser obligatorio en transportes y espacios cerrados
Compartir

Después de más de dos años y medio del inicio de la pandemia, a partir de hoy el Gobierno Nacional estableció que el uso del barbijo deja de ser obligatorio en transportes públicos y espacios cerrados según lo comunicado en el Boletín Oficial.  

El Ministerio de Salud confirmó la medida a través de la Resolución 1849/2022 declaró la no obligatoriedad del uso del barbijo aunque en sus medidas preventivas sugirió. “El uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”; además, de ventilar los espacios y la higiene de adecuadas de las manos.

Por otro lado, en el comunicado se estableció que “cada Jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada” y se sugirió a las personas que presenten síntomas, no acudir a sus actividades laborales, sociales ni utilizar espacios y transportes públicos. 
 

OTRAS NOTAS

COPARTICIPACIÓN

Las transferencias subieron un 8,6% en mayo, pero PBA volvió a ser discriminada

El informe del IARAF mostró una mejora en los envíos automáticos de recursos de Nación a las provincias durante mayo. Sin embargo, el balance de los primeros cinco meses del año continúa siendo negativo, con una caída real del 2,4% respecto de 2025. Buenos Aires fue la jurisdicción con menor crecimiento mensual.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET