Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MOVIMIENTOS
20 de septiembre de 2022

PJ bonaerense, entre un nuevo llamado al Congreso y un 17 de octubre en la calle

Tras la suspensión de la cumbre en Merlo, ahora el Partido Justicialista evalúa distintas posibilidades. Reuniones claves y pedidos acciones en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.

Por Andrés Sosa
PJ bonaerense, entre un nuevo llamado al Congreso y un 17 de octubre en la calle - La Tecla

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires evalúa los pasos a seguir tras la suspensión del Congreso prevista para el 3 de septiembre producto del intento de magnicidio de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. A la espera de una nueva convocatoria, también en tierras bonaerense evalúan realizar acciones en la semana y algunos insisten en movilizar el 17 de octubre.

Según pudo saber La Tecla, en la jornada de este martes se produciría una reunión entre el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y el presidente del Grupo Bapro e intendente en uso de licencia, Gustavo Menéndez. Asimismo no se descarta la presencia de otros dirigentes de peso del peronismo.

A la vez, según trascendió, el Consejo Provincial partidario habría dado el visto bueno para que su titular realice un nuevo llamado al Congreso. En ese sentido, se espera la confirmación de la fecha y el lugar ya que no hay certezas si el mismo será en el distrito de Merlo tal cual estaba previsto. 

No obstante, desde el comienzo de la semana algunos dirigentes del justicialismo provincial comenzaron a impulsar la idea de hacerse presente a las afueras del Senado de la Nación este viernes. Ese día Cristina Fernández de Kirchner tomará la palabra en lo que será una nueva jornada de alegatos en el juicio en su contra por la denominada causa Vialidad

La chance de una movilización del Frente de Todos no está confirmada y es un tema que genera desencuentros hacia el interior de la coalición. De hecho, en las últimas horas se conoció que uno de los líderes de la CGT, Pablo Moyano, habría desistido de esa posibilidad. 

Mientras tanto, dirigentes del peronismo admitieron a este medio que no descartan que la militancia kirchnerista se manifieste de manera espontánea y, por ese motivo, hay cierta preocupación debido al escenario complejo que atraviesa el país tras el intento de asesinato de la Vicepresidenta. De hecho, recordaron cómo se congregaron las personas durante días en las afueras de la vivienda de CFK en el barrio porteño de Recoleta.

Otro tema que está latente en el PJ bonaerense es la propuesta que apareció durante la reunión del Consejo Provincial realizada en La Plata el 25 de agosto de efectuar una marcha para el 17 de octubre. Al respecto, un intendente del interior señaló a La Tecla que la intención sigue intacta – al menos para algunos- y que “es necesario mostrar unidad tras el atentando contra Cristina”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET