Argentina
Viernes, 19 abril 2024
HACIA 2023
19 de septiembre de 2022

Desde el bastión peronista, Ritondo insistió con la esencialidad de la educación

El precandidato a Gobernador junto al diputado nacional y ex Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se reunieron con vecinos, padres e integrante de la comunidad educativa .

Desde el bastión peronista, Ritondo insistió con la esencialidad de la educación - La Tecla

El jefe de Bloque Diputados Nacionales PRO y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el diputado nacional y ex Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, estuvieron en La Matanza donde manifestaron e insistieron que la educación debe ser “un servicio estratégico esencial”.  
 
“Con esta ley queremos que los chicos estén en la escuela”, acotó Ritondo y dijo: “Desde el año 83 se perdieron 6 años por los paros; es necesario recuperar ese tiempo perdido”.
 
“Hoy  más que debatir candidaturas tenemos que debatir ideas. Son las que van a transformar el país. Por eso tenemos claro que la educación tiene que ser esencial. Si 7 de cada 10 chicos son pobres, si militan las escuelas cerradas, para esos chicos es difícil pensar en un futuro” expresó. 
 
“Quiero que la Educación esencial sea ley como Ficha limpia y Boleta Única. Que salga esta ley no solo depende de la voluntad de la dirigencia sino también de la sociedad en general", finalizó Ritondo. 

La charla fue dirigida a vecinos, comunidad educativa y padres, donde Ritondo pidió la necesidad de escuelas abiertas “para garantizar el futuro de nuestros niños y la tranquilidad de sus familias” y agregó “también el apoyo desde el hogar debe ser fundamental en este proceso educativo.”

En tanto, Finocchiaro sostuvo: “El desafío de lograr las guardias mínimas para asegurar la continuidad del proceso pedagógico en las escuelas durante las medidas de fuerza docente es alto, pero no alcanza si no damos un paso más” y agregó: “Declarar, y sobre todo entender, que la educación es esencial implica un compromiso de toda la comunidad educativa, con un rol decisivo de las familias”.  
 
“Los días de clase deben ser sagrados. Nada debería obstaculizarlos, sin peros. Y, si alguna razón de fuerza mayor impide una jornada, ésta debe recuperarse. El calendario escolar debe cumplirse de manera presencial siempre, sí o sí.  La esencialidad no solo tiene que ver con resolver los problemas de infraestructura en los establecimientos, con la naturaleza o el clima, con el paro nocturno de colectivos que complica desde los turnos vespertinos, también debemos atender la conciencia ciudadana”, insistió el ex Ministro de Educación. 
 
“No tendremos futuro como nación si no logramos extender el concepto de “obligatoriedad” de la educación a todos los segmentos de nuestra sociedad”, cerró Finocchiaro. 
 
Estuvieron presentes la concejala de La Matanza , Mirta Ferreira; las consejeras escolares Yanina Loisi y Nazarena Peruyera ; referentes del Partido socialista que cedieron las instalaciones para la actividad.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET