Argentina
Jueves, 18 abril 2024
BAJA INTENSIDAD
16 de septiembre de 2022

Los beneficios del entrenamiento LISS

Si bien los ejercicios de alto impacto pueden resultar muy efectivos, no son para todos los públicos. Por eso La Tecla te cuenta en esta nota todo sobre el método que revoluciona al fitness, ideal para principiantes y quienes tienen dificultades musculares.

Los beneficios del entrenamiento LISS - La Tecla

Claro está que hacer actividad física a diario proporciona múltiples beneficios tanto a nivel físico como emocional. Pero en el último tiempo los gimnasios vieron un récord en el número de inscriptos y, teniendo en cuenta la diversidad del público, los entrenadores tuvieron que adaptar las rutinas de acuerdo a los intereses de cada persona. Los amantes del deporte se volcaron a las actividades de alto impacto, pero quienes recién empezaron a incursionar en el mundo de lo físico vieron en los entrenamientos de baja intensidad una solución fácil, sencilla y efectiva para encontrar un bienestar integral. En esta nota La Tecla te cuenta cuáles son los preferidos por los usuarios.

Uno de los que más adeptos sumaron fue el entrenamiento LISS (Low Intensity Steady State en inglés), que se basa en realizar los ejercicios aeróbicos con una intensidad mucho más reducida a intervalos más largos, siempre manteniendo el mismo ritmo y con una mínima variación de la frecuencia cardíaca. En esto, la clave principal es ser constante y realizar los movimientos sin estrés ni alto impacto; por eso es el ideal para los principiantes  o quienes tienen dificultades musculares que les impiden realizar otro tipo de deportes, ya que no causa ningún dolor ni se corre riesgo de lesiones.

Un punto importante para resaltar es que la metodología que plantea el LISS es todo lo contrario al entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training), el cual incluye ejercicios cardiorrespiratorios con los que se mide la intensidad en base a la cantidad máxima de oxígeno consumido y se hace en menor tiempo. A diferencia de esto, una sesión de entrenamiento LISS debería durar entre 30 y 60 minutos para que el resultado de la práctica sea exitoso; aunque también se aconseja alternar ambas variantes.

Leé más:



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET