Argentina
Viernes, 19 abril 2024
VERDE QUE TE QUIERO VERDE
16 de septiembre de 2022

La Provincia lleva su “ambientalismo popular” a 11 municipios oficialistas

El ministro del Interior, Wado De Pedro, y el gobernador Kicillof lanzaron un programa en distritos bonaerenses. Prevé una inversión de más de $ 430 millones que aportará el Gobierno Nacional para fortalecer políticas ambientales en los distritos.

La Provincia lleva su “ambientalismo popular” a 11 municipios oficialistas - La Tecla
La Provincia lleva su “ambientalismo popular” a 11 municipios oficialistas - La Tecla
La Provincia lleva su “ambientalismo popular” a 11 municipios oficialistas - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el acto de lanzamiento de la línea ambiental del programa Municipios de Pie. 

En Luján también se hicieron presentes el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar y el intendente local, Leonardo Boto.

Kicillof subrayó que “estamos trabajando para articular la mirada ambiental con las políticas de producción, distribución e inclusión social”, añadiendo que “este ambientalismo popular, que impulsan sobre todo las y los jóvenes de la Provincia, implica una transformación cultural que se tiene que observar en cada una de nuestras acciones cotidianas”.

En tal sentido, añadió que “las políticas ambientales requieren financiamiento y decisión para llevarlas a cabo: hoy son una realidad que avanza y transforma de raíz nuestra Provincia”.

Por su parte, De Pedro sostuvo que “el éxito de los proyectos se da cuando son colectivos, cuando se pone el corazón, con conciencia y amor, y cada uno en su rol trabaja para que haya más articulación y eficiencia”. 

La Provincia lleva su “ambientalismo popular” a 11 municipios oficialistas

“Hoy los pibes y las pibas nos piden que cuidemos el ambiente y que impulsemos una producción sostenible, a partir de una visión que proteja la casa común para ellos y para sus hijos”, resaltó.

A su turno, Insaurralde destacó que “estamos destinando el financiamiento necesario para llevar soluciones estructurales a los 17 millones de bonaerenses”.

La iniciativa prevé una inversión total de más de 430 millones de pesos que aportará el Gobierno Nacional para fortalecer las políticas ambientales en los distritos. 

Se priorizarán proyectos para potenciar las capacidades municipales de gestión de residuos y reciclado; mejorar la gestión y protección de la biodiversidad; y fomentar el uso eficiente de la energía y la transición ecológica.

La Provincia lleva su “ambientalismo popular” a 11 municipios oficialistas

Firmaron hoy los convenios la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y sus pares de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de General Rodríguez, Mauro García; de Navarro, Facundo Diz; de Morón, Lucas Ghi; de La Costa, Cristian Cardozo; de Ezeiza, Gastón Granados; de Hurlingham, Damián Selci; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; y de Luján, Leonardo Boto.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno bonaerense, Santiago Révora; el diputado nacional Lisandro Bormioli; y las senadoras provinciales Gabriela Demaría y Sofía Vanelli.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET