Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ANUNCIOS
16 de septiembre de 2022

Berni adelantó que habrá un Operativo Sol “más grande” que la temporada pasada

El ministro de Seguridad lo confirmó en el marco de una conferencia junto al intendente marplatense, en la que entregó 6 vehículos para el patrullaje de las zonas rurales. También aseguró que la escuela de la UTOI podría ser inaugurada a fin de año.

Berni adelantó que habrá un Operativo Sol “más grande” que la temporada pasada - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró hoy en conferencia de prensa que el próximo Operativo Sol será “más grande” que la temporada pasada.

Junto al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (Juntos), el funcionario adelantó que el operativo de seguridad tendrá una mayor magnitud debido a las “expectativas que hay” en el gobierno. Asimismo, precisó que se incorporará la “prevención y combate contra el fuego” para evitar potenciales incendios.

Berni brindó una conferencia en el COM junto al intendente en la que se oficializó la entrega de 6 camionetas 4x4 a la comuna para el patrullaje rural. “Estamos terminando un ciclo de renovación del 100% de la flota de vehículos El gobernador se comprometió a hacer una profunda transformación en materia de seguridad rural, entendiendo que más del 90% de la provincia tiene territorio rural y se necesita una policía especializada. Esto le da tranquilidad al productor y un soporte técnico y profesional”, aseguró el ministro.

En la misma línea, Montenegro sostuvo: “Quiero agradecer a Sergio por el aporte de estos patrulleros. Son camionetas que tienen una especificad para trabajar en una zona productiva como es el cordón frutihortícola. Hemos generado distintas acciones en conjunto, con tecnología y patrulleros, Estas acciones permiten más procedimientos, más incautaciones. Esto cambia el sentido del trabajo del policía”.

Por otro lado, sendos dirigentes recorrerán hoy el terreno donde se emplazará la escuela de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), ubicado en la Avenida Jorge Newbery y N.S. de Schoenstatt. Según precisó Berni, el establecimiento formativo podría ser inaugurado a fines de este año.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET