Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TIEMPO DE DEFINICIONES
15 de septiembre de 2022

Provincia ajusta detalles y Sileoni confirmó la fecha de inicio de clases del 2023

El director general de Cultura y Educación bonaerense confirmó que se cumplirán los 190 días en las aulas. Cuál será la fecha. Antecedentes y polémica.

Provincia ajusta detalles y Sileoni confirmó la fecha de inicio de clases del 2023 - La Tecla

Este mediodía Alberto Sileoni, responsable de la cartera a nivel provincial, despejó todas las dudas en torno al inicio de clases del próximo año. "Hay un acuerdo del Consejo Federal de Educación de empezar las clases el 1 de marzo, fue un acuerdo que tuvo el consenso en la última reunión", señaló.

En este marco, explicó que la Provincia tendrá dos días de diferencia entre CABA y el resto de los distritos. "Nosotros demostramos nuestro interés por la educación con presupuesto y construcción de escuelas. La ciudad de Buenos Aires tiene una tendencia a un discurso más efectista, en este caso, tiene dos días más de clase, y no me parece mal", consideró.

En esa misma línea, agregó que "buena parte del país empezará el 1 de marzo". Además, explicó que la fecha de finalización del ciclo 2023 será el 22 de diciembre para todo el territorio argentino.




Antecedentes

La fecha indicada fue dos días después de la establecida por la administración porteña. Cabe recordar que, las clases en CABA comenzarán el 27 de febrero (este año fue el 21 del mismo mes), lo cual tiene su impacto en Mar del Plata, que suele recibir una gran porción de turistas oriundos de la capital del país. Para tomar una referencia, según estimaciones del Emtur, más del 60% de los turistas que recibe la comuna son oriundos del AMBA.

El año pasado, la decisión del jefe de gobierno generó un fuerte repudio en los prestadores locales, que plantearon que la decisión de Larreta acorta la temporada de verano. Por su parte, Montenegro realizó más de un pedido a su par del Pro para que revirtiera la medida.

Si bien el intendente buscó eludir la polémica, dejó clara su posición en diversas ocasiones. “Entiendo la decisión, tiene que ver con una cuestión de la cantidad de días de clases que tienen los alumnos, pero yo soy el intendente de Mar del Plata y defiendo los intereses de los vecinos. Se lo voy a seguir planteando a Horacio con la misma fortaleza que se lo plantearía a cualquier dirigente político que fuera de otro espacio, esa semana es importante para el turismo”, remarcó, aunque el pedido no fue atendido.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET