Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PERGAMINO
13 de septiembre de 2022

Kicillof cerró su gira por la Provincia con críticas y un choque de frente con un intendente

Tras recorrer los 135 municipios bonaerenses, el Gobernador criticó a la oposición: "A ninguno fui de paseo, a todos vine a inaugurar y a anunciar nuevas obras". También protagonizó un fuerte cruce con el intendente local.

Kicillof cerró su gira por la Provincia con críticas y un choque de frente con un intendente - La Tecla
Kicillof cerró su gira por la Provincia con críticas y un choque de frente con un intendente - La Tecla

Axel Kicillof cerró su gira por la provincia de Buenos Aires en Pergamino, el municipio número 134 de su recorrido, donde inauguró la red de gas natural. "A ninguno fui de paseo, a todos vine a inaugurar y a anunciar nuevas obras", destacó.

"Lamentablemente cuando asumimos la responsabilidad de gobernar esta provincia nos encontramos con muchísimas obras paradas, no por un tema financiero sino por un tema político. Cuando quien gobernaba perdió las PASO, decidió parar todas las obras de la provincia", sostuvo en referencia a la gestión de María Eugenia Vidal.

"A eso se suma una cantidad de obras que databan del año 2014 o 2015 y se suspendieron con la idea de que no estaba bueno inaugurar una obra empezada por un gobierno de otro signo político. Dijimos que nuestro gobierno iba a terminar todas las obras, las haya empezado quien las haya empezado", remarcó.

Kicillof cerró su gira por la Provincia con críticas y un choque de frente con un intendente

El mandatario bonaerense señaló que la red de gas natural inaugurada en el municipio de Javier Martínez tuvo un costo de $260 millones y beneficiará a 160 hogares. "Cuando uno hace el cálculo desde la perspectiva de la ganancia, la rentabilidad o siquiera la devolución del costo de la inversión, la verdad que esta obra es inviable", reconoció.

"Yo sé que esta obra no se va a pagar con el consumo de las familias, que es deficitaria, que da pérdida, y sé que por eso no la va a hacer nunca ningún privado. Pero esta obra hay que hacerla porque le da dignidad, igualdad y desarrollo a nuestra provincia", sostuvo.

En este marco, Kicillof señaló que la decisión de su gobierno es no analizar la rentabilidad actual sino el desarrollo futuro que permitirán estas obras. "Se va a pagar sola cuando se radiquen más familias y más empresas que elaboren la enorme riqueza de Pergamino y de nuestra provincia", aseguró.

"Nuestra obsesión es potenciar y extender el horizonte productivo. Para eso construimos esto, para que haya igualdad de oportunidades en todo el territorio de la provincia. No puede ser que nacer en el interior sea una desventaja", concluyó.



Cruce con Martínez

Las críticas no fueron sólo a su antecesora en el cargo: Kicillof también disparó contra el jefe comunal Javier Martínez, quien días anteriores había reclamado mayor autonomía municipal.

"Vos decías autonomía municipal, autonomía o no, jamás se va a poder hacer una obra de este tipo, ahí tiene que estar la Provincia en todo el territorio, es un trabajo permanente", le dijo directamente a Martínez, quien se encontraba a su lado en el escenario.

"Estoy de acuerdo con la discusión, pero no es cuestión de autonomía porque nadie se salva solo, sino de coordinación, responsabilidades y control", concluyó.

El pasado viernes, en un encuentro del foro de intendentes de Juntos, tanto la UCR como el PRO coincidieron en un comunicado en avanzar con el reclamo de mayor autonomía municipal, como así también intensificar los reclamos a la gestión provincial por los fondos para obras. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET