Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SIGUE LA GRIETA
8 de septiembre de 2022

Legisladores de Juntos repudiaron el "adoctrinamiento" kirchnerista en escuelas bonaerenses

Este jueves, representantes de los bloques opositores, legisladores y consejeros generales se dieron cita para manifestar su "enérgico repudio" ante el abordaje que se le dio al atentado a la vicepresidenta.

Legisladores de Juntos repudiaron el
Legisladores de Juntos repudiaron el

Lejos de achicar la grieta, tras el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner las aguas entre oficialismo y oposición se dividieron aún más.

En este marco, y ante lo que consideraron un "grave adoctrinamiento" a alumnos de las distintas instituciones educativas, referentes opositores solicitaron la "urgente presencia" del Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, en la Legislatura.

El pedido fue realizado tras un encuentro que mantuvieron los Presidentes de los bloques de Juntos, Christian Gribaudo y Maximiliano Abad, legisladores del espacio y los Consejeros Generales de Educación, Diego Martinez, Natalia Quintana y Matías Lobos.
 

"Expresamos nuestro enérgico repudio al adoctrinamiento de estudiantes en las escuelas de la Provincia. Reclamamos la urgente presencia del Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, para que de explicaciones sobre el abordaje que se planificó para los establecimientos educativos y cuyo material trascendió de manera pública", señalaron a través de un breve escrito que se difundió en redes sociales. 

"Es alarmante la asociación que realizan funcionarios de la cartera educativa y algunos gremios de representación docente vinculando a los supuestos discursos de odio con partidos de la oposición, medios de comunicación y la Justicia", añadieron.




Repudio de diputados nacionales PRO 

En la misma línea, este jueves en una conferencia de prensa el presidente de la bancada amarilla, Cristian Ritondo, expresó: “El kirchnerismo avanzó, una vez más, con el adoctrinamiento de los chicos en las aulas de la provincia de Buenos Aires”.

Y agregó: “Desde la oposición repudiamos toda acción que atente contra la libertad y es de suma importancia llamar la atención de la sociedad, la dirigencia política y la comunidad educativa en estos hechos”. 

Entretanto, el diputado nacional Alejandro Finocchiaro sostuvo “Educar es formar pensamiento crítico. Hace 20 años que CTERA, el brazo educativo del kirchnerismo, adoctrina. A esto tenemos que ponerle un límite y hay que hablar claro”, al tiempo que sostuvo que “al kirchnerismo nunca le importó la educación, como así tampoco nunca jamás le importaron los derechos humanos. Son banderas que han usado, intentaron apropiárselas y las han bastardeado”. 

"Educar no es adoctrinar. Ayer, Alberto Sileoni contestó diciendo que nosotros preferimos el silencio pedagógico. Es preocupante que el Ministro de Educación bonaerense no comprenda textos. Todo lo contrario: en las escuelas deben escucharse todas las voces. Eso es lo que proponemos, exactamente lo contrario del adoctrinamiento” agregó Finocchiaro. 

Por último el diputado provincial Sergio Siciliano denunció: “Este tipo de materiales que adoctrinan no solo atentan contra la libertad de pensamiento, si no que le restan espacio a la enseñanza”.

Días atrás, el Bloque de Diputados Nacionales del Frente PRO y legisladores provinciales de la coalición opositora expresaron, mediante un comunicado, su “preocupación frente a las orientaciones que guían el abordaje en las escuelas del ataque a la Vicepresidente de la Nación Cristina Fernández”, y denunciaron “una bajada de línea perfectamente articulada con el discurso elegido por el kirchnerismo”.

Acompañaron la actividad los diputados nacionales, María Lujan Rey, Marilú Quiroz, Silvia Lospenatto, Dina Rezinovsky, Maria Sotolano, Hernán Lombardi, los senadores Aldana Ahumada y Juan Carrara, y los diputados provinciales Johanna Panebianco, Anastacia Peralta Ramos, Matias Ranzini; el Presidente del Consejo Escolar de La Plata, Nicolás Morzone; ex titular del INET, coordinador de Eco Educativa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET