Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NUEVA DESIGNACION
6 de septiembre de 2022

El sindicalismo K gana terreno en el gabinete de Kicillof y saca músculo en un área clave

El Ministerio de Trabajo confirmó que tendrá a una nueva Jefa de Gabinete. Se trata de una dirigente que proviene de la CTA de los Trabajadores.

El sindicalismo K gana terreno en el gabinete de Kicillof y saca músculo en un área clave - La Tecla

El gobierno de Axel Kicillof sumó a una dirigente sindical al Ministerio de Trabajo que conduce Walter Correa. De esta manera, Cecilia Cecchini cumplirá funciones en un área clave. Así, el mundo gremial estrechamente vinculado a Hugo Yasky y Roberto Baradel gana terreno en el gabinete. Mientras tanto, las negociaciones salariales continúan en suspenso.

El flamante ministro Walter Correa designó a Cecchini como jefa de Gabinete de la cartera laboral provincial. La funcionaria es docente y dirigente sindical de la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky.

Al respecto, el titular del Ministerio de Trabajo destacó resaltó la “capacidad, experiencia, compromiso e idoneidad”  como "rasgos decisivos para llevar adelante la tarea que le fuera encomendada, y que a la vez son garantía de gestión”.

 



Al mismo tiempo, Cecchini fue electa concejala en 2021 por el partido de Almirante Brown, donde se desempeñaba hasta la actualidad como presidenta del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante.

Tras la salida de Mara Ruíz Malec, funcionaria de confianza de Kicillof, el sindicalismo más ligado al kirchnerismo comenzó a escalar posiciones en el gabinete bonaerense. La designación de Correa como ministro de Trabajo fue toda una señal. El dirigente gremial fue diputado nacional, es consejo del PJ bonaerense por la rama sindical, y conduce la Federación del Cuero (FATICA) y el Sindicato de Obreros Curtidores. Además, forma parte de la Corriente Federal de Trabajadores y es un hombre muy cercano a Máximo Kirchner.

 



Por su parte, la ahora Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, forma parte del Movimiento Mayo que también cuenta en sus filas, entre otros, con la senadora provincial María Reigada y el titular de Suteba, Roberto Baradel

En este marco, el Gobierno bonaerense todavía no avanzó con las negociaciones salariales que comenzaron semanas atrás. Las conducciones de los gremios estatales, en su mayoría alineados con el oficialismo, esperan una nueva convocatoria. No obstante, por abajo, los trabajadores no esconden su descontento por la pérdida de poder adquisitivo ante la escalada inflacionaria.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET