Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PRIMERAS DECLARACIONES
5 de septiembre de 2022

Liz Truss es la nueva Primera Ministra de Reino Unido

Esta mañana se conoció el nombre de la sucesora de Boris Johnson, quien presentó su renuncia en julio pasado. La ministra de 47 años se impuso en las votaciones sobre el exministro de Finanzas Rishi Sunak.

Liz Truss es la nueva Primera Ministra de Reino Unido - La Tecla

Esta mañana se conoció el nombre de la sucesora de Boris Johnson, Liz Truss, de 47 años será la Primera Ministra británica luego de ser elegida por el Partido Conservador.  La mandataria cumplía sus funciones como ministra de Relaciones Exteriores y se impuso en las votaciones sobre el exministro de Finanzas.

Esta mañana, Truss brindó sus primeras declaraciones públicas y entre otras cosas, afirmó: “Como líder de nuestro partido, cumpliré aquello que prometimos a aquellos votantes en todo nuestro gran país”. Según informaron los medios locales, Liz Truss, se impuso con 81.326 votos sobre los 60.399 de Rishi Sunak.

Mañana se llevará a cabo la ceremonia en el castillo de Balmoral, donde Johnson y Truss tendrán  sus  audiencias con la reina Isabel II. En sus redes sociales, la primera ministra agradeció el apoyo: “Gracias por confiar en mí para liderar y cumplir por nuestro gran país. Tomaré medidas audaces para ayudarnos a todos a superar estos tiempos difíciles, hacer crecer nuestra economía y liberar el potencial del Reino Unido.”



 

Por su parte, Boris Johnson habló en las redes sobre su función como primer ministro: "He estado orgulloso de servir como líder del Partido Conservador durante los últimos tres años, ganando la mayoría más grande durante décadas, logrando el Brexit, supervisando el lanzamiento de vacunas más rápido en Europa y brindando un apoyo vital a Ucrania". Además, felicitó a su sucesora: "Felicidades a Truss Liz por su decisiva victoria. Sé que tiene el plan correcto para enfrentar la crisis del costo de vida, unir a nuestro partido y continuar el gran trabajo de unir y nivelar a nuestro país. Ahora es el momento de que todos los conservadores la respalden al 100 por ciento."

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET