Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CLIMA CALDEADO
1 de septiembre de 2022

Atentado a CFK: qué pasa el día después

Feriado nacional, paros, movilizaciones y hasta la suspensión del acto del PJ Bonaerense, en el que iba a hablar la Vicepresidenta.

Atentado a CFK: qué pasa el día después - La Tecla

El atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner sacudió el escenario político y modificó el esquema previsto para este viernes. En principio, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, declaró feriado nacional para este viernes 2 de septiembre en todo el territorio argentino. 

El gobernador Axel Kicillof, en tanto, decidió suspender las actividades que tenía previstas, que incluían la inauguración de la escuela número 100 de su gestión.
 
La Central General de Trabajadores, por su parte, convocó a un paro nacional y llamó a una movilización en defensa y apoyo a la vicepresidenta, al igual que los legisladores del Frente de Todos. 

Los Bloques de Senadores y Diputados del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires realizarán mañana viernes 2 de septiembre a las 11 hs una conferencia de prensa en el Senado bonaerense.

En esta misma línea, se suspendió el Congreso del PJ Bonaerense, previsto a realizarse el sábado 3 de septiembre, en el que Cristina iba a ser la única oradora.
 

"Exigimos el urgente esclarecimiento del atentado hacia la vicepresidenta, producido en un contexto de creciente violencia mediática y verbal de algunos dirigentes y dirigentas  políticas que difunden discursos de odio hacia la vicepresidenta y lo que representa su figura dentro del peronismo", expresaron.

Precisamente, el evento había sido organizado para manifestar el apoyo a la ex presidenta, en el marco de la Causa Vialidad, en la que la fiscalía pidió condenarla a 12 años de prisión.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET