Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PUSIERON EL GANCHO
1 de septiembre de 2022

Vigilia si, chori no: el acuerdo entre Nación y CABA por CFK

Aníbal Fernández y Felipe Miguel firmaron un entendimiento en base a las movilizaciones en el domicilio de la vicepresidenta.

Vigilia si, chori no: el acuerdo entre Nación y CABA por CFK - La Tecla
Vigilia si, chori no: el acuerdo entre Nación y CABA por CFK - La Tecla

Tras los fuertes cruces entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio luego de los incidentes regristrados en la tarde/noche del sábado en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Gobierno nacional y el de la Ciudad llegaron a un acuerdo.

En este sentido, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, firmaron un documento en el que acuerdan que, en lo sucesivo, las manifestaciones “serán llevadas adelante procurando ocasionar la menor afectación posible a los vecinos de la zona. Con ese objetivo, no se realizarán acampes, ni ferias, ni se emplearán fuegos artificiales ni se permitirá la instalación de parrillas. Se impedirá la realización de batucadas y cortes de calle”.

El sábado, los alrededores de la casa de la Vicepresidenta amanecieron vallados y esta maniobra despertó el descontento de la militancia kirchnerista que, en vez de concentrarse en las plazas, decidió mudar la manifestación. 

Allí, los manifestantes se cruzaron con la Policía de la Ciudad, que reprimió a los presentes, incluidos funcionarios y dirigentes. En los días posteriores, la vigilia frente al domicilio de CFK se mantuvo.


Vigilia si, chori no: el acuerdo entre Nación y CABA por CFK 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET