Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
APOYO
1 de septiembre de 2022

Pese a las diferencias, los movimientos sociales estarán en Merlo "bancando" a CFK

El Congreso del PJ bonaerense tendrá lugar el sábado en ese distrito del Conurbano, con la vicepresidenta como única oradora. El "Triunvirato de San Cayetano" dirá presente.

Pese a las diferencias, los movimientos sociales estarán en Merlo



Con la vicepresidenta Cristina Kirchner como única oradora, el PJ bonaerense afina los detalles del Congreso que llevará a cabo el próximo sábado en el distrito de Merlo.

"El sábado 3 hacemos el congreso partidario del PJ de la provincia de Buenos Aires, al mediodía hablará Cristina como única oradora. La palabra de Cristina siempre nos da el norte, nos dice para dónde hay que ir, qué hay que hacer, nos ordena. Los peronistas confiamos en la conducción política siempre", sostuvo la senadora nacional Julio Di Tullio.

Tal como anticipó LaTecla.Info, el acto del PJ bonaerense, que conduce Máximo Kirchner, será en La Quinta “La Colonial”, donde participarán las autoridades del partido y otros dirigentes del partido, por lo que se esperan unas 900 personas.

Fue en el mismo lugar donde el Frente de Todos presentó de manera oficial la fórmula presidencial que finalmente ganó las elecciones en 2019. Van a repetir locación, a modo de cábala.

En medio de un clima de hostilidad con Juntos, el peronismo se moviliza en varios frentes para defender a CFK, para quien la fiscalía pidió 12 años de cárcel en el marco de la causa Vialidad.

Además, en las últimas horas el dirigente Juan Grabois adelantó que su espacio, Patria Grande, abandonará el Frente de Todos, una decisión que se oficializaría luego del congreso que mantendrá el movimiento el próximo domingo.

Sin embargo, los movimientos sociales confirmaron que, pese a las diferencias -una de ellas por la fiscalización de los planes sociales- se harán presentes en el Conurbano el próximo sábado, junto a la movilización que programan los intendentes para dar un marco multitudinario al encuentro.

Así, el sábado estarán presentes el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie, el conocido "Triunvirato de San Cayetano" y que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET