Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN EL AMBA
30 de agosto de 2022

Diálogo roto entre las empresas y el gobierno: seguirá suspendido el servicio nocturno

Tras el faltazo de los empresarios a la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo, la tensión escala y el sector profundiza la medida de fuerza. Malestar por parte de los usuarios bonaerenses.

Diálogo roto entre las empresas y el gobierno: seguirá suspendido el servicio nocturno - La Tecla

El conflicto entre las empresas de colectivos y el Estado nacional por el atraso en el pago de los subsidios tarifarios se profundizó anoche cuando las tres jurisdicciones del AMBA se ausentaron de la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo para avanzar en las paritarias del sector.

En consecuencia, se mantendrán las medidas de fuerza que incluyen la suspensión de los servicios nocturnos y la reducción de frecuencias durante el día, según confirmaron fuentes del sector empresario.

El Ministerio de Trabajo había convocado a las partes para discutir la actualización salarial, tema que inevitablemente iba a referir al conflicto por el atraso en el pago de los subsidios tarifarios.

Tras este nuevo desencuentro los empresarios del sector anunciaron que seguirán suspendidos los servicios luego de las 22 horas.

En el acta firmada las empresas de transporte fijaron que la deuda para las empresas de jurisdicción nacional asciende a $ 12.900 millones ($ 10.000 millones del estado Nacional y $ 2.900 millones CABA), y para las de jurisdicción bonaerense es de unos $ 6.700 millones.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET