Argentina
Jueves, 2 febrero 2023
CAMINO A 2023
30 de agosto de 2022

En modo campaña, Diego Valenzuela visitó distritos de la primera y tercera sección

El intendente de Tres de Febrero y aspirante a gobernador visitó las localidades de Cañuelas, San Miguel del Monte y Hurlingham para conocer sus demandas, conversar sobre historia e intercambiar ideas.

En modo campaña, Diego Valenzuela visitó distritos de la primera y tercera sección - La Tecla
En modo campaña, Diego Valenzuela visitó distritos de la primera y tercera sección - La Tecla

El jefe comunal de Tres de Febrero, continúa sus reuniones en pos de reunir ideas para el desarrollo productivo y laboral de la provincia. En ese contexto, estuvo en Cañuelas y también se reunió con su par de San Miguel del Monte José Castro. 

“En cada visita me nutro de las capacidades tanto industriales como agropecuarias que tiene nuestro territorio”, expresó Valenzuela.

En Uribelarrea, partido de Cañuelas, estuvo en un reconocido tambo de la zona llamado Valle de Goñi. Allí se acercó al trabajo de los criadores de cabras y productos de valor agregado, como quesos y dulce de leche, además de tomar contacto con docentes de la escuela agrotécnica. También visitó la Cueva de Ruco, un comercio gastronómico emblemático de la zona. “Este pueblo es ideal para escapadas de fin de semana por su impronta histórica, cultural y productiva”, comentó el jefe comunal. Siguiendo su camino por el municipio, pasó por el monolito en homenaje al “Toro Tarquino” en la Ruta 205, dedicado al primer toro de raza que llegó en 1823 y que generó las primeras cruzas importantes para la producción ganadera. “La historia nos marca un camino, el turismo da trabajo y reúne las vivencias del lugar, el esfuerzo de los que producen y toda la creatividad de las escuelas agrotécnicas”, indicó el mandatario.

Además, compartió un almuerzo con los productores de la Sociedad Rural del distrito. Allí hablaron de la actualidad y de la historia de la ganadería moderna. “Este sector es uno de los más importantes del país y tenemos que buscar la manera de potenciarlo. Nuestra provincia es potencia en el agregado de valor ganadero”, comentó el mandatario del oeste bonaerense. 

Por su parte, en San Miguel del Monte, estuvo junto al intendente de Juntos, el radical José Castro. En la recorrida hablaron de trabajo y turismo,  intercambiaron experiencias y miradas sobre gestión, además de acordar seguir trabajando en conjunto para mejorar la vida de los bonaerenses. “Estuvimos recorriendo el parador ‘Rincón Laguna’ y el paseo ‘Costa Laguna’. El primero es el ejemplo hacia dónde estamos apuntando el turismo en Monte, con reglas claras para favorecer la inversión privada”, detalló el jefe comunal del interior de la provincia.

Para finalizar, fueron a la ciudad, donde visitaron el histórico rancho de Juan Manuel de Rosas que data de 1817. “Es un monumento histórico que hoy en día es un museo. Es un lugar de muy fuerte identidad federal y una reliquia histórica dado que fue parte de la estancia los Cerrillos del ex gobernador bonaerense”, cerró Valenzuela.



Hurlingham, otro de los destinos

El principal referente de Juntos en Hurlingham, Lucas Delfino, recibió al intendente de Tres de Febrero para participar de una reunión con vecinos. Ambos, cada uno en su distrito, presentaron el proyecto de ley que ayudó a quitar conceptos fiscales, eliminando habilitaciones, tasas y trabas burocráticas. 

La medida ya fue aprobada en Tres de Febrero, donde se eliminaron todos los impuestos locales que se exigían para poder abrir un comercio o una industria, y se decidió bonificar el primer año de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TSH). De esta manera, las habilitaciones comenzaron a ser gratuitas para los negocios de cualquier rubro y tamaño, incluyendo PyMEs, locales, comercios, industrias y vehículos de uso comercial. 

Al finalizar la reunión, Delfino afirmó: “Diego nos contó que en Tres de Febrero se puede. Queremos llevar adelante esta iniciativa en Hurlingham, así que vamos a estar juntando más firmas. Con menos impuestos y más trabajo vamos a transformar Hurlingham y la provincia de Buenos Aires”.  

"Bajamos más de 400 tasas municipales para hacerle más fácil la vida a quienes emprenden. Queremos que sea más fácil laburar. El Estado debe ponerse del lado del comerciante y del PyMe, así que hablamos de esto con los vecinos porque, si se pudo en Tres de Febrero, se puede hacer en Hurlingham”, señaló por su parte Valenzuela. 

También hablaron sobre la iniciativa del club de emprendedores, un espacio colaborativo de trabajo donde se brindan cursos, talleres y asesoramiento para fortalecer los emprendimientos locales. En el caso de Hurlingham, la concejal Tamara Abdo lleva adelante el Coworking, un proyecto que busca mejorar la autonomía económica de los comerciantes, brindando herramientas y cursos con talleres de oficio y capacitaciones.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2023 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET