Apps
Martes, 25 junio 2024
Argentina
Política Provincial
29 de agosto de 2022
EN DISCUSIÓN

Las paritarias se cocinan a fuego lento y los gremios se impacientan: ¿habrá suma fija?

El Gobierno bonaerense dio a conocer que existen charlas con los sindicatos en torno a los pedidos de aumento salarial. La inflación no da respiro y golpea al poder adquisitivo.

Las paritarias se cocinan a fuego lento y los gremios se impacientan: ¿habrá suma fija?
Compartir

Tras la asunción del ministro de Trabajo Walter Correa, ahora los gremios esperan una nueva convocatoria oficial para continuar con las negociaciones salariales que comenzaron días atrás. Mientras crecen las versiones de la implementación de una supuesta suma fija, desde el Gobierno admitieron que existen conversaciones informales con los sindicatos.

En este marco, el gobernador Axel Kicillof, en diálogo con la prensa, indicó "ya hay reuniones" con los representantes gremiales. Entonces, sostuvo que "el punto que tenemos es que no se pierda poder adquisitivo aún en las circunstancias más complicadas".

Luego recordó que "durante la pandemia nosotros logramos que no hubiera pérdida de poder adquisitivo. Esa es la cuestión a la que apuntamos para empezar. Después si hay disponibilidad para recuperar lo que se robaron Macri y Vidal en términos de salarios, por supuesto".

Más adelante fue consultado sobre si existe la posibilidad de la implementación de una suma fija a los salarios y respondió: "No puedo adelantar porque están habiendo conversaciones. Por un lado, nosotros como empleadores, tenemos la predisposición de hacerlo".

En este marco, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó una jornada de protesta el viernes metió presión al Gobierno. En ese sentido, exigieron una "urgente convocatoria a paritarias" y pidieron "aumento salarial por encima de la inflacion".

Por su parte, el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi,  expresó que "estamos en una situación de emergencia, por lo que los ejes a plantear deben ser que los y las trabajadoras del Estado no pierdan a manos de la inflación, que sus salarios estén por encima, tal cual el compromiso asumido con el gobierno provincial".

"Es en este marco que desde ATE consideramos que los sectores que menos cobran deben tener un tratamiento diferencial, con una inyección de recursos específica que les permita paliar esta situación de emergencia. Asimismo, los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en el Régimen horario de 30 hs. Semanales, deben recuperar la movilidad en las bonificaciones”, añadió.
 

OTRAS NOTAS

ROSCA DE ÚLTIMA HORA

Con lista de unidad sobre la mesa, el PRO bonaerense define hoy si va a las urnas

Esta noche cierra el plazo para presentar nóminas de cara a la renovación de autoridades provinciales, tras el desplazamiento de Reich de la presidencia. A pesar del fuego cruzado, ambos sectores negocian para evitar una confrontación electoral con Ritondo como candidato.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET