Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PAñOS FRIOS
23 de agosto de 2022

Tras el cruce Gobierno vs. intendentes PRO, Nardini irá a Diputados por las obras

El ministro de Infraestructura asistirá a la comisión de Obras Públicas, aún sin fecha determinada. La presencia del funcionario se produce luego de la acusación de “discriminación” por parte de los alcaldes amarillos.

Tras el cruce Gobierno vs. intendentes PRO, Nardini irá a Diputados por las obras - La Tecla
Tras el cruce Gobierno vs. intendentes PRO, Nardini irá a Diputados por las obras - La Tecla

Pocos días han pasado desde que los intendentes del PRO apuntaron al Gobierno bonaerense por la supuesta “discriminación” en el reparto de obras.

A través de un comunicado, los alcaldes amarillos aseguraron que “la crisis económica nacional compromete las obras y las políticas de seguridad acordadas, y la actitud de la Gobernación frente a esta situación es diferente según el color partidario”.

La respuesta fue igualmente punzante por parte del propio Axel Kicillof, quien aseguró que “cuando eran gobierno a los intendentes opositores no les daban ni agua, no es que no le daban obras, no les daban absolutamente nada y además armaban causas con falsas denuncias para tratar de debilitarlos”.

Tras el cruce Gobierno vs. intendentes PRO, Nardini irá a Diputados por las obras

Al mandatario se unión el jefe de Asesores y ladero del Gobernador, Carlos Bianco, quien dedicó un posteo en tuiter para explicar los fondos enviados a varios de los jefes comunales.

Sin embargo, en la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados la relación entre oficialismo y oposición pareciera ser diferente. 

De hecho, el Frente de Todos ofreció la comparecencia del ministro de Infraestructura provincial, Leonardo Nardini, para debatir algunos proyectos que aún se cocinan en el Ejecutivo.

La fecha aún no fue confirmada, aunque el secretario de la comisión, el peronista platense Juan Martín Malpelli, confirmó a La Tecla.info la presencia del ministro en la Cámara Baja.

“La idea es esa y está confirmado que va a venir (Nardini), aunque falta definir la fecha”, aseguró el legislador del Frente de Todos, aclarando: “De hecho dejamos unos cuantos temas postergados para cuando él venga”. 

La comisión, que preside el radical Claudio Rossi, se reunió horas atrás y dio el OK a varios expedientes referidos a obras consensuadas que se encararán próximamente. Entre ellos las que se vinculan con algunas rutas provinciales y un proyecto para crear un observatorio de trazados viales de la Provincia. 

En la carpeta de la oposición está también el pedido de agilizar el trámite de aprobaciones de las fases de las obras, muchas de ellas trabadas por las empresas que solicitan readecuación de presupuestos para continuar con los trabajos. 

Este último ítem pareció resolverse en estos días, luego de que la cartera a cargo del intendente de Malvinas Argentinas en uso de licencia aceptase avanzar en las autorizaciones para modificar el régimen de redeterminaciones en los precios de los contratos para obras de infraestructura. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET