Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAMBIOS
18 de agosto de 2022

El adiós a Ruíz Malec y la bienvenida al flamante ministro: las palabras del Gobernador

En el inicio del primer Congreso Bonaerense de Derecho Laboral, Axel Kicillof presentó al flamante titular del Ministerio de Trabajo Walter Correa y le dijo adiós a quien hasta ahora es titular de la cartera.

El adiós a Ruíz Malec y la bienvenida al flamante ministro: las palabras del Gobernador - La Tecla

En el comienzo del primer Congreso Bonaerense de Derecho Laboral, que se realiza en Mar del Plata, el gobernador Axel Kicillof confirmó la salida de Mara Ruíz Malec del Ministerio de Trabajo y le dio la bienvenida a Walter Correa. Además, lanzó críticas hacia la gestión que encabezó la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Al finalizar su discurso, el mandatario provincial indicó que "Mara será ministra de trabajo hasta el lunes" y sostuvo que realizó "una gestión que tiene méritos que no tengo oportunidad ahora de comentar cada uno".

Asimismo, recordó que "recibimos un Ministerio de Trabajo cuyo ministro salió en una filmación buscando vínculos y maneras de perseguir a las organizaciones de los trabajadores" y añadió: "Se la conoció como la gestapo sindical". Entonces, detalló que "era una especie de policía, cuerpo secreto ilegal para perseguir trabajadores para sacarles sus derechos".

"No nos vamos a olvidar de eso porque es un delito gravisimo: usar el Estado para perseguir, armar causas, ya lo vivimos", añadió.

Luego, afirmó: "Hoy no hay nadie en la provincia que no reconozca el trabajo de Mara".

Luego, se refirió a Walter Correa como "amigo, compañero, laburante incansable que va a empezar desde el lunes". 

Por su parte, la ministra Mara Ruiz Malec, destacó y reclamo por la independencia de los poderes y dar los debates de cara a la sociedad. Al respecto puntualizó que "Somos un gobierno peronista y los derechos del trabajo y la defensa del trabajo es la columna vertebral de lo que nos motiva día a día a postularnos y ganar los cargos electivos o a ejercer funciones dentro del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo o del Poder Judicial. Además es un momento donde vemos una cierta afronta, un cierto ataque contra esta rama del derecho que para nosotros es fundamental".

Con agradecimiento a su equipo de trabajo la saliente ministra destacó "hemos hecho un esfuerzo muy grande en el Ministerio de Trabajo, para que cada trabajador de la provincia conozca sus derechos, se sienta respaldado y de inclusión social".

En su mensaje también le agradeció al ministro Julio Alak, a la Jefatura de Gabinete y los sindicatos "que pusieron su voto de confianza" y por último al mandatario provincial.  .

Cabe recordar que el designado para el reemplazo, Walter Correa, proviene del mundo gremial y forma parte de las filas del Frente de Todos (FdT). Walter Correa, además de ser diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y la Federación del Cuero (FATICA) y el Sindicato de Obreros Curtidores, forma parte de la Corriente Federal de Trabajadores. Además, es un hombre muy cercano a Máximo Kirchner.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET