Argentina
Martes, 19 marzo 2024
EN INVESTIGACIÓN
17 de agosto de 2022

Mar del Plata: una alumna de 15 años fue víctima de un reto viral y perdió el 96% de su audición

El hecho ocurrió en el pasillo de un colegio de dicha ciudad, la joven deberá someterse a dos cirugías y su familia pide que se encuentren a los responsables.

Mar del Plata: una alumna de 15 años fue víctima de un reto viral y perdió el 96% de su audición - La Tecla

Una alumna de 15 años en el Instituto Don Bosco de Mar del Plata fue víctima de un reto viral de Tik Tok y perdió el 96% de su audición. Azul Zabaleta se encontraba caminando por el pasillo cuando el explosivo estalló en un tacho de basura, ahora necesita dos cirugías y su familia pide ayuda.

El hecho ocurrió el pasado 8 de julio en el Instituto Don Bosco, según informó el medio 0223.com, Azul de 15 años, regresaba del recreo cuando al pasar por un tacho de basura le explotó una bomba casera. Su padre brindó testimonio a dicho medio y confirmó que la joven perdió más del  96 % de su audición, motivo por el cual, necesita una cirugía con implantes coclares, cuyo costo es de 60 mil dólares aproximadamente. 


La familia de la joven realizó la denuncia penal en la Unidad Fiscal N° 11 y pide que se encuentre a los responsables del hecho. Además, informaron que no recibieron respuestas de parte de la institución escolar.

 Martín Zabaleta,  sostuvo que decidió hacer público el hecho por su gravedad:  “Azul estuvo tres días internada, con diferentes medicamentos y terapias. El jueves recibimos la triste noticia. Ese día a mi hija me la llevé en brazos desde la escuela porque la ambulancia no había llegado y a partir de ahí comenzó con todos los tratamientos”. Además, en diálogo con FM 99.9 de Mar del Plata, sostuvo que la joven fue diagnosticada con hipoacusia neurosensorial bilateral severa y ya no podrá volver a realizar deportes. “Está destrozada”.



A través de las redes sociales de la víctima y sus familiares, se pidió que ayuden a difundir el caso: 


 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET