Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ENCUESTA
16 de agosto de 2022

Qué balance hacen los argentinos tras la llegada de Massa al ministerio de Economía

Un sondeo de opinión realizado por la Universidad de San Andrés midió el apoyo al desembarco del tigrense al Gobierno nacional. La unificación de ministerios y las expectativas económicas, otros interrogantes.

Qué balance hacen los argentinos tras la llegada de Massa al ministerio de Economía - La Tecla
Qué balance hacen los argentinos tras la llegada de Massa al ministerio de Economía - La Tecla

Un estudio de satisfacción realizado por la Universidad de San Andrés cuantificó el impacto que produjo en la sociedad argentina la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía.

En tal sentido, el 25% de los consultados valoró de manera positiva el desembarco del tigrense, la mayoría de ellos identificados con el Frente de Todos y el Frente de Izquierda, aunque en menor proporción en el caso del último espacio.

En tanto, un 35% consideró que la situación económica seguirá igual, algo que opinaron en su mayoría quienes se identifican con Juntos por el Cambio, libertarios y parte del Frente de Izquierda. 

Sin embargo, un 15% de quienes se identificaron con el Frente de Todos también votaron de esa manera en la encuesta.

Por otra parte, un 21 por ciento se inclinó porque el desembarco del líder del Frente Renovador tendrá un impacto negativo en la economía.

Qué balance hacen los argentinos tras la llegada de Massa al ministerio de Economía

Así lo consideraron un 38% de quienes se autopercibieron libertarios, un 31% de los identificados con Juntos por el Cambio y un 8% de quienes dijeron votar al Frente de Todos. Finalmente, el 19% dijo no saber qué impacto tendrá el cambio de ministro.

En otro orden, la encuesta también consultó si estaban de acuerdo con la unificación de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Al respecto, un 13% se manifestó “muy de acuerdo” con la medida y un 29% eligió “algo de acuerdo”, la mayoría de ellos votantes del Frente de Todos, seguido por los libertarios y los simpatizantes del Frente de Izquierda.

Las opciones “muy en desacuerdo” o “algo en desacuerdo” fueron elegidas por el 35% de los encuestados, especialmente por los votantes de Juntos por el Cambio y los espacios libertarios y liberales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET