Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DIALOGO POCO FECUNDO
15 de agosto de 2022

Carbap, en la dulce espera: “La reunión con Massa dejó gusto a poco”

El titular de la entidad ruralista, Horacio Salaverri, criticó al Gobierno durante la ExpoJunín 2022. Dijo que "a esta crisis, quienes deben enfrentarla la profundizan" y pidió que los reclamos del campo sean atendidos. Mañana, equipos técnicos de la Mesa de Enlace se reunirán con funcionarios de Agricultura.

Carbap, en la dulce espera: “La reunión con Massa dejó gusto a poco” - La Tecla

El Gobierno nacional convocó a la Mesa de Enlace para mañana a las 17.30, a una reunión de equipos técnicos para analizar los reclamos de las organizaciones del campo. 

Además, ratificó que se mantendrán las restricciones para la exportación de los 7 cortes populares de carne vacuna, los volúmenes de equilibrio que limitan las ventas al exterior de trigo y maíz, y el actual esquema de retenciones, además de evaluar cambios en el “dólar soja”.

De manera casi paralela, el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri, aseguró que "a esta crisis, quienes deben enfrentarla la profundizan".

Además, en el transcurso de la ExpoJunín 2022, apuntó contra el Gobierno nacional al señalar que “hasta aquí, sólo hubo una reunión con el nuevo ministro Sergio Masa que dejó un gusto a poco". 

En su discurso Salaverri dijo que “haciendo responsable a los sectores productivos, algo que no sirve porque no es verdad y no soluciona los problemas. Hoy, el sector agropecuario está dispuesto a seguir poniendo el pecho para hacer frente a esta situación". 

"Pareciera ser que el problema de la inflación lo generan los que producen y esto tampoco es así, el productor ganadero cobra 289 pesos por kilo de novillo y una carnicería vale entre 900 y 1200 pesos, el tambero recibe entre 49 y 51 pesos por litro de leche, en el supermercado sale 200 pesos, el trigo vale 40 pesos el kilo y el de pan 400, de quién es la culpa de la inflación, hay que entender que la responsabilidad de este flagelo no es de los productores, sino de una emisión y un gasto desmesurado y que sigue comiéndose el ingreso de los argentinos", ejemplificó el dirigente ruralista. 

Finalmente, el titular de Carbap sostuvo que "el presente del mundo es hoy una gran oportunidad para la Argentina, desgraciadamente por la ocupación  Rusa a Ucrania, pero está pasando un tren y la Argentina no lo está aprovechando, como si lo están haciendo países de la región como Paraguay, Brasil, Chile, Uruguay, todos exportando y generando trabajo como nunca. El mundo hoy nos está favoreciendo pero nos tenemos que insertar para sacar provecho, no ponernos en contra. Hoy Argentina no tiene reglas claras ni planificación y eso hace que, a pesar de tenerlo, no podamos aprovechar la demanda de energía y alimentos que está teniendo el mundo".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET