Argentina
Jueves, 18 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
11 de agosto de 2022

Seguridad puso fin a convenio con municipio bonaerense, los motivos

El gobierno bonaerense declaró la caducidad del convenio suscripto entre la provincia y la Municipalidad de Zarate por el aeródromo local. Cuáles fueron los argumentos

Seguridad puso fin a convenio con municipio bonaerense, los motivos - La Tecla

Con la firma del ministro de Seguridad Sergio Berni, el gobierno bonaerense declaró la caducidad del convenio suscripto entre la provincia y la Municipalidad de Zarate por el cual se le otorgó a esta última la tenencia precaria del aeródromo local, en calidad de depositaria, en el marco del Decreto N° 2199/77.

Asimismo, se intimó a la citada Municipalidad para que en el término de 10 días hábiles de notificada, reintegre el predio provincial a la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria.

Además, cumplido el plazo previsto, la Dirección de Planificación Aeroportuaria tomará a su cargo la administración del aeródromo público provincial, a fin de resguardar el buen estado de conservación y funcionamiento del mismo.

En los considerandos de la normativa se puntualizó que “la Municipalidad de Zarate, nunca presentó informe alguno, respecto a la presentación de la memoria y balance de la administración del aeródromo, no consignando el producido de la explotación ni el destino del mismo, sin garantizar el buen estado de conservación y funcionamiento de aeródromo”. También se señaló que “la Dirección de Planificación Aeroportuaria, dependiente de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria de este Ministerio (Seguridad), ha podido constatar, que en la explotación de las áreas libres, se realizan cultivos bajos y cosechas anuales, y que su producido no ha sido reinvertido en el aeródromo”.

De esta manera se aclaró que “ante la falta absoluta de respuesta del Municipio corresponde declarar por el presente la caducidad del convenio suscripto entre esta provincia y la municipalidad de Zarate”
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET