Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REPERCUSIONES
10 de agosto de 2022

La unidad de Juntos por el Cambio, ¿se descarría?

Tras sus polémicas declaraciones, la UCR le pidió a ‘Lilita’ Carrió “trabajar para la unidad” y dejar de “hacer denuncias falaces”, el PRO puso paños fríos y la Coalición Cívica salió con los tapones de punta.

La unidad de Juntos por el Cambio, ¿se descarría? - La Tecla

Ayer, Elisa Carrió agrandó la interna al interior de Juntos al denunciar en los medios "negocios" y "acuerdos" que mantendrían ciertos dirigentes del PRO, el monzoísmo y la Unión Cívica Radical.

“Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios” dijo Lilita en declaraciones televisivas que hicieron enojar a más de uno.

En ese sentido, también vinculó a Sergio Massa. Según ella, en la oposición había dos sectores: uno que buscaba cerrar acuerdos con el flamante ministro de Economía, y otro que no. En este último grupo ubicó a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y a Mario Negri, pero dijo que del otro lado “había otros que estaban jugando, que siempre jugaron durante nuestro Gobierno”. 

Uno de los primeros en responder a esto fue el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Ese no es el camino. Es muy saludable que haya discusiones internas pero el agravio es el límite. Tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio (Macri), pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones”, lanzó.

Por otro lado, la Unión Cívica Radical respaldó a su presidente, Gerardo Morales, y rechazó las "descalificaciones" de la líder de la Coalición Cívica-ARI, a quien exigió "trabajar para la unidad" de Juntos por el Cambio y dejar de "hacer denuncias falaces".

"Repudiamos las descalificaciones de Elisa Carrió que afectan el honor de dirigentes de Juntos por el Cambio, cuando lo esperable es trabajar para la unidad de nuestro espacio político como alternativa para el país", sostuvo el Comité Nacional del partido centenario.

"El adversario está en el Frente de Todos que destruye las esperanzas del pueblo argentino. Es una irresponsabilidad hacer denuncias falaces", añadieron.

Desde el PRO, Patricia Bullrich afirmó que "no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió".



Repercusiones

En este marco, desde la Coalición Cívica salieron a defender a capa y espada a su fundadora. "Juntos por el Cambio puede pedirle a Lilita Carrió que se retire definitivamente de la política, y tal vez es lo que quiere. Si eso sucede, lo hará, pero no puede pedirle que le mienta a la sociedad", dispararon.

"Nosotros vamos a dar el debate que tengamos que dar para construir un Juntos por el Cambio mejor y alejado de oportunismos o cualquier connivencia panpejota que licúe el espíritu de nuestra coalición", escribió en sus redes el diputado y presidente del partido, Maximiliano Ferraro.
  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET