Argentina
Jueves, 18 abril 2024
APOYO SOCIAL
5 de agosto de 2022

La Provincia oficializó la recepción millonaria de fondos nacionales

Se trata de un más de 2.600 millones de pesos en concepto de ATN, girados el año pasado. La cifra incrementará el Presupuesto. Fueron destinados a compra de leche en polvo.

La Provincia oficializó la recepción millonaria de fondos nacionales - La Tecla
La Provincia oficializó la recepción millonaria de fondos nacionales - La Tecla

La provincia de Buenos Aires oficializó, a través de su publicación en el Boletín Oficial, la aprobación para la recepción de un giro del Aporte No Reintegrable del Tesoro Nacional (ATN) por parte del Gobierno nacional.

En el decreto N°2/22, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, aceptó la suma de dos mil seiscientos ochenta y tres millones ($2.683.000.000), girados el año pasado.

En tal sentido, añade que se incrementa así el Cálculo de Recursos de la Administración Central del Presupuesto General Ejercicio 2021 en la misma cifra, ampliando el Presupuesto General de 2021.

La Provincia oficializó la recepción millonaria de fondos nacionales

Dichos fondos habían sido aportados en el marco de la pandemia, tendiente a la provisión, logística y distribución de 3.681.600 kilos de leche en polvo instantánea para el programa “Vaso de leche por día”.

En los considerandos, recuerda que la Provincia estableció "medidas de carácter excepcional para proteger la salud pública" para "el adecuado cumplimiento de lo dispuesto en el marco de la emergencia sanitaria".

Al respecto, explicó que tales decisiones tuvieron un "impacto directo en las cargas presupuestarias de los distintos niveles de gobierno y la necesaria adopción de gestiones oportunas, coordinadas y efectivas".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET