Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ANÁLISIS
2 de agosto de 2022

¿Cuáles son los cuatro desafíos más urgentes que deberá enfrentar Sergio Massa?

El superministro, que asumirá mañana en un clima de volatilidad y pocas certezas, tendrá cuatro prioridades según el economista Luis Palma Cané. ¿Cuáles son?

¿Cuáles son los cuatro desafíos más urgentes que deberá enfrentar Sergio Massa? - La Tecla

La baja de la inflación y del déficit fiscal, la escasez de reservas y el atraso del tipo de cambio son los desafíos más urgentes que el tigrense deberá enfrentar en el Ministerio de Economía.

A su criterio, Palma Cané consideró: "Hay que bajar rápidamente la emisión monetaria, que implica reducir el déficit fiscal; aumentar la demanda de pesos para que la gente no salga disparando a comprar dólares, para lo cual hay que subir fuerte la tasa de interés y también devaluar, porque el tipo de cambio está atrasado un 40%".

Según el economista, esas son medidas que no pueden tomarse en forma aislada, porque constituyen "un cambio drástico", a la vez que dijo: "Creo que finalmente no se van a poder concretar, porque implicarían un inevitable choque con Cristina Kirchner".

"Es un escenario confuso, todos saben lo que hay que hacer, pero mi preocupación es que sigamos con los parches", enfatizó en declaraciones radiales.

También explicó: "Para que algo tenga éxito en la economía, se necesita un mínimo de confianza y credibilidad. Y lamentablemente eso no lo encuentro en Massa, que es una persona que políticamente ha recorrido todos los espacios y tiene una imagen negativa muy alta".

"No será un superministro, porque quedan fuera de su radar la Secretaría de Energía, el Banco Central, la ANSeS, el PAMI", añadió.

Y consideró, por último: "Para ver lo que puede llegar a suceder, en este esquema que es a todo o nada, es necesario saber cómo enfrentará los principales problemas de corto plazo que tiene el país. Y si toma medidas, hay que ver también cuál es la posición de la vicepresidenta, que es la que manda".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET