Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PRIMEROS PASOS
29 de julio de 2022

Tras la cumbre en Olivos, Massa confirmó que el miércoles habrá anuncios

El Presidente recibió al nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura para definir la estructura de funcionamiento del área y analizar las primeras medidas. El tigrense se encontrará hoy con sus economistas de confianza. Elogios de Alberto a su nuevo superministro y agradecimiento a Scioli y Batakis.

Tras la cumbre en Olivos, Massa confirmó que el miércoles habrá anuncios - La Tecla

El flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, se reunió esta mañana con el presidente Alberto Fernández en Olivos.

Ambos analizaron los primeros pasos de la nueva estructura, así como su conformación, junto con las primeras medidas de la gestión del tigrense. Al respecto, confirmó que el miércoles se conocerán las primeras decisiones al respecto.
 

Tras la reunión con el Jefe de Estado, el tigrense, señaló por sus redes: "Los argentinos y argentinas nos demandan soluciones a sus problemas. Orden, coordinación y planificación son los pilares para poder conseguir ese objetivo. Soy consciente de las dificultades y de los desafíos, como bien señala el Presidente, del presente y el futuro del país".

Asimismo destacó: "No soy ningún salvador. La política no necesita salvadores, sino servidores. Y no lo soy porque los problemas económicos de Argentina no se resuelven con una persona. Se resuelven con trabajo en equipo". También agregó: "Voy a trabajar con alma y vida, sin prejuicios, y dispuesto a hablar con todos los sectores políticos, económicos y sociales de la Argentina para contribuir al orden, la certidumbre y el crecimiento".

"Le agradezco al presidente Alberto Fernández la confianza y el honor que me deposita. Con su apoyo, el del equipo de gobierno, el del Frente de Todos y el de la gente, vamos a poder avanzar hacia una Argentina con orden, justa y próspera" concluyó.

Por su parte, a través de sus redes sociales, el mandatario nacional aseguró: "He convocado a  Sergio Massa  para que se incorpore al equipo  de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece".

“Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas”, añadió.

Además, consideró que “concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos”.

Fernández refirió que “conozco a Sergio desde hace muchos años. Hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social. Conociéndolo, sé que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda”.

“Mi reconocimiento a los funcionarios salientes que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria. Mi especial gratitud a Silvina Batakis y a Daniel Scioli por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado”.

El todavía presidente de la Cámara de Diputados ingresó minutos antes de las 11 a la Quinta Presidencial, mientras se oficializó que el próximo martes se realizará una sesión especial de la Cámara Baja para proceder a su reemplazo.

El dirigente llegó luego de que arribase al lugar el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, uno de los más allegados a Fernández.

Tras el cónclave con el Presidente, el líder del Frente Renovador se instalará en sus oficinas del barrio de Retiro para reunirse con varios de los economistas que lo asesoran.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET