Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DIPUTADOS
28 de julio de 2022

Suena el nombre de un funcionario bonaerense para reemplazar a Sergio Massa

Tras confirmarse el desembarco del actual presidente de la cámara baja al gabinete nacional, Juan Marino pasaría a ocupar su banca. ¿Quién es?

Suena el nombre de un funcionario bonaerense para reemplazar a Sergio Massa - La Tecla

En una sesión especial que se celebrará este martes en Diputados, se definirá la sucesión de la Presidencia de la Cámara: por el momento se prevé que ocupe ese lugar Cecilia Moreau, actual vicepresidenta del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos por el Frente Renovador y presidenta de la Comisión de Legislación General.

En este marco, la banca de Sergio Massa pasaría a ser ocupada por Juan Marino, quien está a cargo de la Dirección Provincial de Organización Territorial, que depende de la cartera que encabeza Andrés "Cuervo" Larroque.

El joven de 34 años se autodefine como “militante y fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera”: su llegada a la legislatura contaría con el visto bueno de gran parte del Frente de Todos.

Marino fue uno de los candidatos que integró la boleta del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires: desde 2019 a la fecha, se produjeron varias bajas, por lo que aquellos que figuraban del puesto 20 hacia abajo accedieron a una banca. Ese fue el caso del funcionario bonaerense.

Según información que trascendió, Massa presentará a su nuevo equipo el próximo lunes, en tanto que el miércoles dará a conocer formalmente su renuncia en el recinto de Diputados.



REPERCUSIONES

Los descontentos con la futura asunción de Marino como legislador no se hicieron esperar. Uno de los primeros en expresarlo fue Ramiro Marra, diputado libertario.

"Primer logro de la gestion de Massa. Va a asumir el Fundador del Partido Piquetero como Diputado Nacional en su lugar. Es Argentina, es todo una joda!!", repudió a través de sus redes.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET