Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
27 de julio de 2022

Oficializan aumento del ingreso de un programa de asistencia social bonaerense

Se trata de la iniciativa Casas de Encuentro Comunitario (CEC) que rige en todo el territorio bonaerense. Los detalles de la medida.

Oficializan aumento del ingreso de un programa de asistencia social bonaerense - La Tecla

El Gobierno bonaerense dio a conocer que ya está en marcha un aumento de ingresos en el programa Casas de Encuentro Comunitario  (CEC). El mismo se dio a conocer a través del Boletín Oficial por medio de la Resolución Nº 1571.

La normativa publicada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad detalló: "Fijar a partir del 1° de mayo de 2022, para el Programa Casas de Encuentro Comunitario -CEC-, el monto de los valores prestacionales asignados en concepto de becas en la suma de pesos trescientos cincuenta y dos ($352,00), para Equipo Técnico integrado por tres (3) personas en la suma de pesos ciento quince mil doscientos ($115.200,00), para Equipo Técnico integrado por cuatro (4) personas en la suma de pesos ciento treinta y ocho mil doscientos cuarenta ($138.240,00), para Equipo Técnico integrado por cinco (5) personas en la suma de pesos ciento sesenta y un mil doscientos ochenta ($161.280,00) y para Equipo Técnico integrado por seis (6) personas en la suma de pesos ciento ochenta y cuatro mil trescientos veinte ($184.320,00)".

En los fundamentos de la medida, se recordó que "por RESOL-2019-1422-GDEBA-MDSGP se incrementaron a partir del 1° de mayo de 2019 en un veinte por ciento (20%) las sumas otorgadas a los Equipos Técnicos integrados por tres (3) personas, la que pasará a ser de pesos setenta y dos mil ($72.000,00), y de superar los ciento cincuenta (150) beneficiarios por equipo, se incorporará un (1) profesional más por cada setenta y cinco (75) nuevos beneficiarios, que con el incremento pasará a un valor de pesos catorce mil cuatrocientos ($14.400,00), en el marco del Programa 'Núcleos de Participación Familiar y Comunitaria'".

En tanto, remarcaron que "en esta instancia, en número de orden 5 la Dirección Provincial de Juventudes solicita el incremento en los valores prestacionales del Programa Casas de Encuentro Comunitario, a partir del 1º de mayo del año 2022 y acompaña el detalle correspondiente".

Asimismo, señalaron que "dicha medida, indica la citada Dirección, deviene necesaria en virtud de la gran desactualización de los montos y la consecuente necesidad de acompañar a los y las destinatarios del Programa debido a la situación social, sanitaria y económica que se atraviesa, así como también de que la política pública para niños, niñas y jóvenes respete el principio de progresividad en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales".


Qué es Casas de Encuentro Comunitario

El objetivo de Casas de Encuentro Comunitario es fortalecer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil en los barrios vulnerables de la provincia de Buenos Aires. También la idea es asistir en la ejecución de sus actividades. Asimismo se realiza una articulación con programas provinciales para que funcionen ahí: UDI, ENVION, Centro de Día de Niñez. La inscripción se realiza por medio de la institución conveniada, es decir, municipio u ONG, según corresponda.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET