Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CRISIS ECONOMICA
20 de julio de 2022

Efecto dólar blue: el Gobierno admitió que trabaja en nuevas medidas y en un cambio diferenciado para el turismo

Así lo afirmo tras la reunión de Gabinete de esta mañana el ministro Matías Lammens, que contó se avanza con alternativas para que los turistas liquiden divisas en el mercado formal de cambios, en lugar de ir al dólar blue. Mañana se reunirá el gabinete económico y luego la ministra Batakis hará anuncios

Efecto dólar blue: el Gobierno admitió que trabaja en nuevas medidas y en un cambio diferenciado para el turismo - La Tecla

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, adelantó en conferencia de prensa que el Gobierno trabaja en distintas alternativas para que los turistas liquiden divisas en el mercado formal de cambios y evitar que esos dólares terminen en el mercado informal.

El funcionario advirtió en una conferencia de prensa desarrollada al término de la reunión de Gabinete que“Argentina necesita de los dólares que traen los turistas y fortalecer las reservas del Banco Central”.

A su vez, Lammens reveló que el equipo económico se reunirá este jueves (en principio a las 9 de la mañana) para avanzar con la implementación de un tipo de cambio diferenciado para los turistas que lleguen a la Argentina.

En tanto que consideró que “por la brecha cambiaria, muchos de los dólares no ingresan al mercado formal. Estamos trabajando en un sistema con un portafolio de alternativas para que los turistas los puedan cambiar en el mercado libre y único de cambios”.

Qué se habló en la reunión de Gabinete

Según confirmó la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, este jueves la ministra de Economía Silvina Batakis mantendrá una reunión con el gabinete económico, en la que "se van a analizar diferentes medidas que podrían ser comunicadas hacia el fin de esta semana o la semana que viene".

En una conferencia de prensa que brindó al término de la reunión de Gabinete, Cerruti volvió a remarcar que el dólar blue "no tiene impacto en la economía real" y dijo que el Gobierno entiende "la sensación de incertidumbre que genera la información alrededor del dólar blue".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET