Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
INICIATIVA
16 de julio de 2022

"Bajar impuestos y crear trabajo", la apuesta de Valenzuela en un "momento económicamente delicado"

El intendente del partido de Tres de Febrero impulsa un proyecto clave para el sector privado. Asimismo, remarcó el desafío para "enviar mensajes de gestión" en medio de la crisis.

El municipio de Tres de Febrero encara un proceso en el cual bajarán impuestos para el sector privado con el objetivo de impulsar la creación de empleo. El intendente Diego Valenzuela presentó una batería de medidas que ahora deberá aprobar el Concejo Deliberante. Al mismo tiempo, el jefe comunal se mostró preocupado por el rumbo económico a nivel nacional y pidió "responsabilidad" al Gobierno.

El alcalde Diego Valenzuela dialogó con La Tecla y manifestó que “en un momento económicamente delicado, cada uno de los que estamos en la gestión pública tenemos que ver cómo aportar para transformar la realidad”. Entonces, aseguró: "Mi aporte es que la idea de la salida es el trabajo. Para eso precisamos un Estado eficiente que promueva mejores condiciones para producir y trabajar”. 

Asimismo, señaló que “tenemos al municipio con orden económico, con una planta de personal acotada, y ahora hay que profundizar el camino de ayudar al sector privado” y añadió que “cuando asumí en el 2015, Tres de Febrero estaba abandonado y lo primero que hicimos fue tener ingresos con un gasto eficiente”.

“Con un buen equilibrio de ingresos y gastos, ahora me preguntaba si hacer una obra más o bajar impuestos. Por eso, hoy elijo bajar los impuestos. El objetivo es crear trabajo y una vez que se instalan las empresas después van a pagar ABL junto a Seguridad e Higiene”, relató el jefe comunal a este medio.

Además, afirmó que “esto es consecuencia de un buen ejercicio de la gestión y fue una decisión política no esperar a fin de año. Es una oportunidad de revisar tasas que molestan”.  Consultado sobre si se puede aplicar en otros municipios y la Provincia, respondió: "Esto se puede y se debería replicar, es el camino y se puede hacer en otros municipios. Juntos tiene que liderar esto. La idea es pasar un mensaje hacia fuera, se puede hacer por orden económico y decisión política”.

Luego adelantó: “Vamos a someter el proyecto al Concejo Deliberante y espero que salga por unanimidad. El Frente de Todos debería estar involucrado también”.


"Vino Batakis, pero no se sabe si Cristina y el kirchnerismo la apoyan”

Más adelante, Valenzuela abordó la situación nacional y contó: "Vivo este momento con mucha preocupación, veo que no hay rumbo. Hay internas, prevalece la puja por el poder. El desorden político profundiza el desorden en la economía”.

“Se fue Guzmán y vino Batakis, pero hasta ahora no se sabe si Cristina y el kirchnerismo la apoyan”, afirmó y agregó: “Tampoco se sabe si van a cumplir las metas del acuerdo con el FMI, cómo se va a implementar la segmentación de tarifas, si van a arreglar el problema de la inflación”.

También expresó que “el problema es político y por ende económico. Lleva una gran desesperanza, el que labura sobrevive, la pelea. La gente ya se acostumbró a vivir así. Es una situación que duele".

Finalmente, dijo que “mi deseo es que se ordene, no quiero que ganemos la elección por la profundización de los problemas porque eso lo paga la gente" y le pidió al Gobierno: “Que no busquen chivos expiatorios, siempre buscando están un culpable. Deben tener responsabilidad”.  


Las medidas que impulsa Diego Valenzuela en Tres de Febrero

El proyecto enviado al Concejo Deliberante busca promover la inversión y la creación de puestos de trabajo en el sector privado. En este marco, el objetivo es eliminar trabas burocráticas y estimular la apertura de nuevos comercios, PyMEs e industrias.

Entre los puntos más salientes, se encuentran que las habilitaciones sean gratuitas para todos los comercios, industrias, PyMEs y emprendedores, de cualquier rubro o tamaño.

Asimismo, la iniciativa para modificar la actual Ordenanza Fiscal Impositiva contempla la reducción de 438 conceptos y la simplificación de más de 35 mil trámites.

En tanto, quienes trabajen con su vehículo, tanto como remis o Cabify, se les va a eliminar el costo de habilitación del automóvil, manteniendo solamente el trámite legal para que todos los pasajeros viajen seguros.

Finalmente, stambién se sumaría a la eliminación de más de 71 tasas e impuestos y al paquete de estímulos de $100 millones de pesos a la producción e industrias locales. También a la bonificación por un año de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET