15 de julio de 2022
GRIETA
Kicillof y un misil teledirigido a Vidal en la presentación del Plan Integral de Salud Mental
El Gobernador bonaerense no ahorró en críticas hacia la exmandataria y actual diputada nacional por Capital Federal. Fue en el marco del anuncio de un programa provincial.

El gobernador Axel Kicillof encabezó la presentación del Plan Provincial Integral de Salud Mental en la Universidad Nacional de Lanús. En la oportunidad, cargó duro contra la exmandataria bonaerense María Eugenia Vidal.
En la actividad también estuvieron presentes el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y su par nacional Carla Vizzotti. Además, fue parte de la ceremonia la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Jaramillo.
"El otro día escuchaba a una exgobernadora, trato de no mencionarla pero es la única. Hablaba desde su banca de todo lo que había que hacer en salud mental", lanzó y disparó: "Cuando le tocó ser gobernadora, en vez de hacer todo lo que decía, incluso con el dedito señalaba todo lo que falta y que lo reconozco, hizo lo contrario".
En ese aspecto, sostuvo que "no es un tema de la exgobernadora, es de toda su fuerza política. Si tan iluminados están sobre lo que hay que hacer, hubieran hecho un cinco por ciento de lo que dicen".
Luego remarcó que "el área de salud mental en esos cuatro años tuvo congelados los ingresos, bajó los sueldos, no había condiciones de trabajo, se caían los edificios encima"
"Ni siquiera pudieron hacer lo básico que era evitar un deterioro mayor. Había 433 trabajadores en el área. Falta un montón pero para empezar duplicamos la cantidad de trabajadores", añadió.
También hubo críticas para parte del sector privado: "Les pido a los señores de los laboratorios que dejen de subir los precios de los psicofármacos y dejen de especular con eso. El plan de psicofármacos pasó de mil a 13 mil inscriptos y el Estado se los da porque lo necesitan porque donde hay una necesidad hay un derecho".