Argentina
Martes, 16 abril 2024
ARDE ARGENTINA
6 de julio de 2022

Cristina, en boca de todos: entre la interna y la hiperinflación

Tras ser señalada como la responsable de la salida de Martín Guzmán, un dirigente social y un funcionario lanzaron duras acusaciones contra la vicepresidenta. 

Cristina, en boca de todos: entre la interna y la hiperinflación - La Tecla

El discurso de Cristina Fernández de Kirchner en Ensenada este sábado, fue la antesala del escándalo en Economía. En esa ocasión cuestionó la idea del entonces ministro de Economía, respecto de la responsabilidad del déficit fiscal sobre la inflación: "Debemos discutir en serio las causas de la inflación".

Antes de que finalizara su monólogo, Guzmán publicó en las redes una extensa carta con la que comunicaba la renuncia a su cargo. En menos de 24 horas renunciaron también Santiago López Osornio, secretario de Planeamiento Estratégico, y Guillermo Hang, secretario de Comercio.

En este marco, mientras Silvina Batakis define su nuevo equipo, el dólar se estabiliza poco a poco y la incertidumbre continúa; Julio De Vido y Juan Grabois dispararon contra la vicepresidenta.

En declaraciones radiales, el ex ministro de Planificación Federal la responsabilizó por la interna en el Frente de Todos y consideró que "no puede plantearle a la sociedad una dicotomía o una contradicción con alguien que eligió", en relación a sus cruces con el presidente Alberto Fernández.

Por otra parte, deslizó que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sufrió un revés político al no ser incorporado al Poder Ejecutivo, lo que augura "nuevos nubarrones" en el horizonte de la interna del oficialismo.

"No me parece que (Massa) sea de comerse los mocos. No descartaría una ruptura ni una revancha de lo que pasó el fin de semana", auguró De Vido.

En la misma línea, el referente de UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) confesó que la mandataria le advirtió que el país se encaminaba hacia "una hiperinflación".

"Tengo miedo de que la política esté en un cumple. Se pelean los amigos y se amigan. Estamos bailando en el Titanic", sostuvo Grabois.

"La única que lo vio y tiene visión estratégica es Cristina. Hace un año y medio me dijo estamos en riesgo de entrar en una hiperinflación. Hay una situación muy jodida, hay una crisis de deuda, no se resuelve fácil", añadió.

De acuerdo al INDEC, el año cerrará con una inflación acumulada del 70%, mientras que consultoras privadas auguran un 80%. La falta de divisas y las presiones del Fondo Monetario Internacional son los otros factores que empañan el panorama dentro de la coalición gobernante. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET