Argentina
Jueves, 25 abril 2024
COMPROMISO
28 de junio de 2022

Kicillof “bancó” una bandera del radicalismo y desde la UCR le “tomaron la palabra”

En Trenque Lauquen, el Gobernador aseguró que había que dar la discusión a fondo de la autonomía municipal. Legisladores boina blanca lo celebraron y le recordaron que hay varios proyectos en la Legislatura.

Kicillof “bancó” una bandera del radicalismo y desde la UCR le “tomaron la palabra” - La Tecla

El gobernador Axel Kicillof inició este martes una gira por varios distritos de la Cuarta Sección electoral, en el marco de su plan 6x6 para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires.

En su primera parada inauguró una escuela en Trenque Lauquen, distrito gobernado por Miguel Fernández, quien hace las veces de presidente del Foro de Intendentes Radicales bonaerenses.

En tierra boina blanca, y en medio de un intercambio de elogios entre ambos, el mandatario provincial aseguró: “Creo que hay que dar la discusión por la autonomía municipal a fondo”, rescatando una de las banderas del radicalismo a nivel provincial.

Tras la difusión de la “banca” de Kicillof hacia la iniciativa de la UCR, legisladores del centenario partido celebraron el apoyo oficial y, tras recordarle que presentaron varias iniciativas.
 
“Le tomamos la palabra al gobernador @Kicillofok. Nosotros ya tenemos un proyecto concreto que habla de la necesaria autonomía municipal y lo ponemos a disposición. El momento es ahora, ampliemos el debate pero avancemos. #AutonomíaMunicipalYA”, sostuvo el senador marplatense Ariel Bordaisco, radical de la Quinta Sección.

Por su parte, el legislador Alejandro Cellillo, exintendente de General Alvear, también se refirió a los dichos del Gobernador. “Totalmente de acuerdo, @Kicillofok. Hay que debatir a fondo la #AutonomíaMunicipal. La Unión Cívica Radical ya presentó un proyecto en la Legislatura. Adelante!”, escribió en sus redes sociales.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET