Argentina
Domingo, 14 agosto 2022
ENCUESTA
27 de junio de 2022

¿Cómo miden los principales referentes políticos?

Un estudio de la consultora Giacobbe & Asociados reveló la imagen de los principales dirigentes en junio. ¿Qué piensan los argentinos?

¿Cómo miden los principales referentes políticos? - La Tecla

En la encuesta de opinión pública que realiza cada mes la consultora, participaron 2500 encuestados: el 71.9% afirmó sentirse más cerca de la oposición, el 24.3% restante opinó lo contrario y el 3.8% se abstuvo.

Respecto a los principales referentes, el sondeo arrojó que Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, es la mejor posicionada, mientras que Gerardo Morales es el peor.

Bullrich cuenta con un 45% de imagen positiva y un 20% negativa. La siguen Mauricio Macri, con un 34.6%; Horacio Rodríguez Larreta con un 28% ; Javier Milei con un 26.7%; Cristina Fernández de Kirchner, con 20.3%; Alberto Fernández, con 15.9%; Daniel Scioli, con un 12.5% y Gerardo Morales con un 6.6%.

En este marco, tanto el presidente como su vice comparten el podio de las mediciones más bajas: Alberto posee un 71.3% de imagen negativa y su compañera de fórmula un 72.8%.

Al ser consultados sobre el proyecto de Boleta Única, que ya cuenta con media sanción a nivel nacional y que también fue presentado en la legislatura bonaerense, un 65.9% de los encuestados señaló que votaría a favor, mientras que un 14.4% lo haría en contra. 

Siguiendo con el sondeo, un 77.3% afirmó que no ve reflejados los impuestos que paga en servicios de calidad por parte del Estado; mientras que un 22.5% se mostró conforme.

Al respecto, un 65.5% manifestó que no votaría al Frente de Todos, un 23.3% dijo que sí y un 10.8% confesó que “le da lo mismo”. 

De acuerdo a lo expuesto, problemas como la escasez de gasoil, los planes sociales y los desacuerdos dentro de la coalición gobernante habrían influido en la disminución de imagen positiva en los referentes del oficialismo, respecto a meses anteriores. 

A ello se suman un ambiente de disconformidad general con la clase política, una inflación mensual que viene superando el 5% y una marcada falta de expectativas respecto a una mejoría cercana.