Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ARDE LA INTERNA
25 de junio de 2022

El Movimiento Evita se paró de manos y le respondió a la vicepresidenta

A través de las redes sociales Fernando "Chino" Navarro y Emilio Pérsico, dirigentes del Movimiento Evita, manifestaron su descontento con Cristina Kirchner luego de que pusiera la lupa sobre los planes sociales. Crece la tensión.

El Movimiento Evita se paró de manos y le respondió a la vicepresidenta - La Tecla

La pelea entre el Movimiento Evita y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sigue sumando capítulos. Esta mañana, a través de sus cuentas de Twitter y en declaraciones radiales, desde la organización salieron a responder los 'agravios' recibidos por parte del ala K.

El primero fue el titular de la organización social, Emilio Pérsico, quien aseguró que "Cristina se equivoca, son errores garrafales que solo benefician a la oposición (...) No me gusta hablar de otros porque ese gallinero nos hace mal y no nos suma. Solo bajamos en cualquier encuesta y suben los adversarios".

Luego continuó "Chino" Navarro, quien señaló: "Los que insultan y agravian es porque están nerviosos o inseguros de sus argumentos. Eso es lo que estamos viendo con algunos compañeros y compañeras que salen a insultar por los medios".

Mientras participaba de un acto por los 20 años de la Masacre de Avellaneda, donde resultaron muertos los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, el dirigente consideró que "tenemos que ir a las PASO y animarnos a discutir los programas en la calle con el pueblo.  Hay que abrir la política, para que las candidaturas y los programas se decidan entre todas y todos, y no entre unos pocos en una oficina".

"Tenemos un presidente, @alferdez, que decidió gobernar con todas y todos. Y dentro del Frente de Todos, @CFKArgentina disputa un espacio de conducción. Lo que hoy vemos es esa disputa a cielo abierto", concluyó.

La polémica por los planes sociales fue desatada a mediados de junio por el ministro de Desarrollo y Hábitat Territorial bonaerense, Andrés Larroque, al lanzar un canal para que beneficiarios denuncien a los ‘punteros’ que retengan parte de sus fondos; y profundizada este lunes por Cristina Fernández de Kirchner.

La mandataria posó el ojo sobre los beneficios al considerar que "no tendría que haber tantos en un contexto como el que estamos viviendo. El peronismo es laburo, no depender de un dirigente barrial que me de el alta y la baja".

Así, terminaron de estallar los desacuerdos internos en la coalición gobernante: referentes de diversos movimientos sociales la acusaron de hacer “campaña antipiquetera” y de “estigmatizar” las organizaciones.

Este sábado también se calzó los guantes Andrés Larroque, quien salió al cruce de Pérsico y lo acusó de contribuir "a poner tensión entre Alberto y Cristina; lo lamento, pero es así. Se está haciendo política en términos de disputa de poder con los humildes como rehenes. Emilio Pérsico tiene una posición permanentemente opuesta a Cristina".

En este marco, el funcionario postuló que la administración del programa Potenciar Trabajo "debería pasar ministerio de Trabajo o de Producción", acrecentando aún más la interna en el Frente de Todos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET