Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
A EXAMEN
22 de junio de 2022

Saquen una hoja: oficializaron las mesas examinadoras para postulantes en la Justicia

El Consejo de la Magistratura confirmó días, fechas y hora de las pruebas para aspirantes a ocupar cargos vacantes. También se conocen los nombres de los integrantes de las salas examinadoras.

Saquen una hoja: oficializaron las mesas examinadoras para postulantes en la Justicia - La Tecla
Saquen una hoja: oficializaron las mesas examinadoras para postulantes en la Justicia - La Tecla

Los reclamos para cubrir los muchos cargos vacantes en la provincia de Buenos Aires crecen día a día, con magistrados y otros funcionarios que dejan huecos en el sistema provincial.

La Constitución de la Provincia de Buenos Aires dispone que será función indelegable del Consejo de la Magistratura seleccionar los postulantes mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos predeterminados de evaluación.

Para saldar, en parte, esta deuda, el Consejo de la Magistratura bonaerense oficializó el cronograma de fechas, lugar y horario de los exámenes escritos para los postulantes a cubrir sillas vacías.

Además, confirmó la integración de las salas examinadoras y la designación de consultores académicos, para los exámenes que tendrán lugar en La Plata a partir del 5 de julio.

En el texto de la convocatoria, publicado hoy en el Boletín Oficial, se asegura que “a los fines de asegurar un normal y adecuado desarrollo de la labor encomendada a las Salas Examinadoras, en virtud del tiempo que demandará dar cumplimiento al cronograma que se aprueba por la presente resolución, se ha integrado cada Sala con dos miembros por cada estamento, a los fines de que puedan actuar en forma individual, indistinta, conjunta y/o separada en los respectivos concursos”. 

Y agrega que “persiguiendo idéntica finalidad, se han designado dos Consultores/as Académicos/as titulares y dos suplentes, pudiendo estos últimos reemplazar a los primeros en caso de ausencia, licencia, impedimento o cualquier otro motivo o causa que afecte temporal o permanentemente su participación en el concurso, sin requerirse formalidad alguna para el reemplazo”.

La grilla quedó conformada así:

Saquen una hoja: oficializaron las mesas examinadoras para postulantes en la Justicia

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET